Ante adeudos, protestan comercios en acceso de ArcelorMittal

0

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al menos una decena de comerciantes iniciaron este martes una protesta en los accesos de la empresa ArcelorMittal, a fin de exigir el pago de los adeudos que mantiene la contratista LOMCCI S.A de C.V., la cual está a cargo de la construcción del nuevo laminador.

César Rosas, portavoz de los afectados, indicó que los adeudos ascienden a los 17 millones de pesos y que, en algunos casos, datan desde el mes de enero.

Si bien reconoció que la empresa contratista ha respondido las llamadas y correos electrónicos, esta ha incumplido con las fechas de pago, por lo que decidieron emprender esta movilización que, de momento, es pacífica.

“Las promesas que nos hacen siempre han sido incumplidas”, reiteró.

El comerciante, quien reconoció el apoyo de organismos como el Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdenas (CCE), mencionó que para este próximo 15 de diciembre –y tras la injerencia de ArcelorMittal-, se tiene previsto el pago de los adeudos, sin embargo, dijo que hasta el momento no se ha tenido acercamiento alguno.

De igual forma, señaló que tampoco se ha concretado algún encuentro con las autoridades estatales ni mucho menos con los trabajadores que también enfrentan adeudos salariales con la contratista.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!