Alerta SNTE a trabajadores de fraudes; les cobran trámites gratuitos

0

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denuncia que han surgido estafadores que engañan a personal sindicalizado cobrando por trámites que en realidad son gratuitos.

Héctor Astudillo, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, afirmó que fueron seis planteamientos los hechos a las instancias para recibir atención y entre estos se encontraba el de resolver este tema a la brevedad.

“Como ya es un tema ganado por los trabajadores y todas las sentencias o amparos que se tramiten tendrán que proceder en base a una jurisprudencia, hoy miles de compañeros están siendo presa de coyotes y despachos que, sabiendo que es un tema ganado, le están cobrando hasta el 35 por ciento de un cobro final”.

Ante ello, alertó a los trabajadores y los exhortó a no acudir a despachos para el trámite de amparo tras la determinación de modificar la medida de establecer pagos de pensiones en salarios mínimos, y no como se hacía anteriormente.

Como este tema ya es un hecho que se ganará tras un acuerdo con autoridades, no deberían ser realizados por personal ajeno a la Sección 18, sino que en el mismo gremio se puede efectuar el trámite y sin costo alguno.

Refirió que así como este, hubo varios temas que se han abordado con la autoridad federal en el ánimo de trabajar y salir adelante en los pendientes que se arrastran, sobre todo en materia financiera.

Fuente: Quadratin

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!