AMLO acusa corrupción y guachicoleo en puertos; hay investigaciones abiertas

0

Durante su conferencia matutina de este 9 de enero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que hay investigaciones abiertas por corrupción y el denominado ‘huachicoleo’ en los puertos marítimos del país, en respuesta a diferentes planteamientos de un asistente a este ejercicio del mandatario.

“Hay una gran corrupción en todo lo que es el manejo de puertos y ya estamos atendiendo este asunto. Por eso lo de la iniciativa de ley para darle más facultades a la Secretaría de Marina en la vigilancia de los puertos, porque siempre ha existido estas diferencias entre la Secretaría de Comunicaciones y la Secretaría de Marina. Afortunadamente le tengo confianza a los dos secretarios y son gentes maduras y honestas”, indicó López Obrador.

En ese sentido, dijo que “estamos poniéndonos de acuerdo para resolver el problema. Tenemos investigaciones abiertas, pruebas de que administradores de puertos o están coludidos o se hacen de la vista gorda en actos de corrupción”, esto al defender la iniciativa que modifica las leyes para que la Secretaría de Marina (Semar) se haga del control de los puertos y la marina mercante mexicana, en lugar de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aunado a la corrupción, López Obrador añadió que “de manera muy puntual tenemos una investigación abierta por huachicoleo de combustible en puertos, en el puerto más importante en cuanto a la importación de gasolinas, y no puedo decir más porque está abierta la investigación”, enfatizó, para después comentar que se castigará a los responsables toda vez que se tienen los elementos para ello.

“Vamos a aplicar la ley. Le estoy pidiendo al almirante Ojeda que se haga cargo de todo lo que es la seguridad de los puertos, se acaba la corrupción. Y tiene toda la razón (quien preguntó) esto se toleró durante muchos años, secretarios de Comunicaciones -ahí se los dejo de tarea a ustedes para que investiguen- que se dedicaban a proteger actos de corrupción”, agregó el Presidente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!