Se espera buena producción de mango en este temporal

0

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La falta de lluvia podría provocar una deficiente producción de mango, pero se espera que en caso de caer éstas no estén acompañadas de rayos, de lo contrario, ello provocaría la quema de las flores de los plantíos y provocaría que la producción sea baja o nula.

Así lo externo Pastor Martínez, productor de mango en el Ejido El Ahuayo, dijo que en algunos puntos del municipio, la floración de los plantíos de mango se encuentra retrasada, mientras algunos árboles ya tienen frutos lo que indica que, hasta el momento, pueden apuntar a una buena cosecha.

Por ahora, la esperanza de los pequeños productores es que las lluvias caigan de manera oportuna, pero que no se trate de precipitaciones eléctricas porque si es así se corre el riesgo de que las flores se quemen y ya no haya producción. Es necesario estar atentos a las alertas de lluvias, pero una vez que los árboles tengan frutos es muy difícil que una tormenta eléctrica los afecte. El temor es durante la floración, ya que se podría perder y entonces no habría frutos.

Se espera que en los siguientes meses en la zona ya se venda este producto que es muy consumido, mismo que por el momento se mantiene a la expectativa por las condiciones climáticas.

“El pasado año, que hemos dejado atrás, nos ha permitido seguir trabajando en la apertura de nuevos mercados de exportación, y para este nuevo año, queremos consolidar nuestra presencia en el exterior, también apunta que “durante el 2020 vamos a implementar y trabajar con fuerza para desarrollar la marca de calidad de este producto, y también queremos continuar promocionando nuestros mangos a nivel internacional, destacando especialmente su gran calidad, inocuidad y gran seguridad alimentaria”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!