Empresario español compra la polémica pintura de Zapata

El empresario español Tatxo Benet añadió recientemente una nueva obra a su colección de arte “polémico” gracias a la adquisición de “La Revolución”, de Fabián Chairez, un cuadro que muestra a Emiliano Zapata desnudo y con tacones y que despertó numerosas críticas en México.

En declaraciones a Efe, Benet explica que la obra le interesa por la “censura” que se cierne sobre ella y por las muestras de desaprobación que generó desde que salió a la luz a finales de noviembre con la muestra “Emiliano: Zapata después de Zapata”, en el museo del Palacio de Bellas Artes.

Marlon Brando, Speedy González y “El Mandilón”, algunas obras que forman parte de la exposición de Zapata en @mbellasartes https://t.co/xfRk0CV9QE pic.twitter.com/Sb3Gadio82

— El Universal Cultura (@Univ_Cultura) December 11, 2019

El empresario y periodista Tatxo Benet, directivo del grupo Mediapro, se mostró muy satisfecho con la adquisición de la obra “La Revolución” al considerarla “fundamental” para su colección de arte, formada por unas 70 piezas “que han sido censuradas por cualquier motivo o grupo de presión”.

“El cuadro rompe el mito de la masculinidad mexicana y ha provocado repulsa entre los campesinos, que tienen a Zapata como ídolo”, detalló Benet.