Lázaro Cárdenas se suma al mega simulacro nacional de sismo anunciado para el próximo lunes

0

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Lázaro Cárdenas, indicó que el próximo lunes 20 de enero, a nivel nacional, habrá un macro simulacro en el que podrá participar toda la población desde donde se encuentre. Víctor Solórzano Buenrostro, encargado de la institución, dijo que anteriormente se realizaban todos los 19 de septiembre; sin embargo, ahora se implementarán en tres distintas fechas.

Este simulacro se hará en conjunto con los 113 municipios, de los que hasta el momento se han confirmado de 30 a 33 municipios, ya que cada uno tiene diversas necesidades. El próximo será el 19 de mayo, y el último el 19 de septiembre para conmemorar el aniversario de Protección Civil en Michoacán, Solórzano Buenrostro, expresó que el año pasado participaron 2 mil personas, por lo que prevé que se duplique esta cantidad.

Los interesados deberán estar al pendiente de las redes sociales de la institución para inscribirse, pues se les dará una constancia por Protección Civil del Estado, por último, el coordinador dijo que hasta el momento durante estas fechas desde diciembre a la fecha han tenido reporte alguno de sismos en la región sin novedades, el primer simulacro se realizará el próximo 20 de enero, el segundo en mayo –sin definir el día-, y el tercero el 19 de septiembre.

El primero de los simulacros consistirá en un sismo de referencia de 7.0 grados en la escala Richter, con epicentro en Acambay, estado de México y una profundidad de 8 kilómetros, el cual “activará” la alerta sísmica a las 11:00 horas. En este primer simulacro de 2020, Protección Civil de Michoacán espera superar la participación registrada en el simulacro del 19 de septiembre de 2019, que contó con la participación de 225 mil 344 personas en mil 63 inmuebles de 82 municipios.

Para el simulacro de 2020, hasta el momento se han registrado únicamente 33 municipios que equivalen a una participación de 9 mil 61 personas. PC Michoacán hizo un llamado a los municipios faltantes e instituciones e inmuebles a registrarse en la liga: www.preparados.gob.mx /macrosimulacro/, y recordó, Michoacán está catalogado como una entidad con alto riesgo sismológico.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!