Posible caso de coronavirus en Tamaulipas, declara López Obrador

0

Ciudad de México. Este miércoles 22 el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en su conferencia matutina que hay un caso de posible coronavirus en Tamaulipas, éste se encuentra en observación , y hay otro que ya fue descartado.

Ante los casos de coronavirus que aparecieron en China, México cuenta con las pruebas reactivas para confirmar su presencia en casos sospechosos, informó la Secretaría de Salud.

Asimismo, llamó a todas las unidades médicas del país a mantener un alto nivel de sospecha ante síntomas como fiebre, enfermedad respiratoria aguda o haber viajado a ese país.

“El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) cuenta con los procedimientos e insumos necesarios para confirmar la presencia del virus 2019-nCoV en las muestras biológicas de los casos sospechosos”, reveló la dependencia.

A través del Aviso Epidemiológico por Casos de Infección Respiratoria Asociados a Nuevo Coronavirus 2019nCoV, se detalló que aunque al momento no se han confirmado casos en el país se deben reforzar las medidas preventivas.

El subsecretario Hugo López – Gatell Ramírez informó que además de que existe el protocolo técnico de diagnóstico, se realizaron medidas preventivas en los puntos de entrada al país.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!