Toño García lamenta anuncio para desaparecer puentes por días feriados

0

Ciudad de México, a 5 de febrero de 2020.- Ante el anuncio que realizó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acerca de que buscará eliminar los fines de semana largos, el presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Toño García, lamentó lo anterior, ya que, provocaría un grave daño a este sector, del cual dependen 10 millones de personas.

“Me pronuncio respetuoso de la intención del titular del Poder Ejecutivo, de rescatar el legado y el valor de las fechas con carácter histórico, sin embargo, los llamados puentes vacacionales, son importantes generadores de derrama económica y de descanso, por lo que hemos presentado ya, iniciativas de ley, para que las y los trabajadores cuenten con mayor número días de asueto y así incentivar el turismo, del cual se benefician principalmente jóvenes y mujeres”.

Indicó que con la propuesta se eliminarían los puentes por las conmemoraciones de los días 5 de febrero, 21 de marzo y 20 de noviembre.

“Con cada puente se incentiva el turismo y la derrama económica, ya que por ejemplo, la propia Secretaría de Turismo, reportó una derrama económica de 2 mil 351 millones de pesos, para el Puente del 5 De Febrero de 2019”.

Toño García manifestó que con los puentes se benefician todas y todos los participantes de la industria turística, afectando sobre todo a la oferta turística de los estados que no cuentan con desarrollos de playa en los que se encuentran los Pueblos Mágicos.

Ante el anuncio del titular del Poder Ejecutivo, propuso el fomento a la cultura cívica  y memoria histórica.

“Es necesario entonces fomentar y promover una Ley Nacional de Cultura Cívica, que fomente el conocimiento de la historia nacional, pero sobre todo aliente el desarrollo de valores ciudadanos con una profunda identidad mexicana. Ello sí tendría un impacto positivo en las y los jóvenes, niñas y niños y lograría la finalidad que plantea el Presidente de la República”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!