Acuerdan protocolo para el tránsito de vehículos de carga en Michoacán

0

Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2020.-Con el fin de reducir el riesgo de accidentes donde se vean involucrados vehículos de carga, integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán acordaron con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revisar y mejorar el protocolo para el tránsito de este tipo de unidades, en especial los que trasladan sustancias peligrosas como amoníaco.

“Con este acuerdo la SCT llevaremos a cabo acciones específicas para vigilar el transporte de carga, específicamente de amoníaco y de cloro, que son los de los que tienen más tránsito en Michoacán”, subrayó el secretario de gobierno del estado, Carlos Herrera Tello, al encabezar el encuentro en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El equipo de trabajo interinstitucional estableció que se revisará que los vehículos estén en óptimas condiciones mecánicas y cuenten con los permisos correspondientes para poder circular.

También se acordó que se les dará un seguimiento y supervisión a dichas unidades, desde el punto de salida hasta su destino final, con un protocolo donde participen personal de la SCT y elementos de la Policía Michoacán, Policías Municipales y la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional.

Este proyecto contempla que a futuro se instale un módulo médico para verificar que todos los transportistas pasen un examen sobre sus condiciones de salud y sean aptos para manejar.

Por otro lado, la Mesa solicitó a la SCT realizar las gestiones necesarias para reubicar la caseta de cobro de la localidad de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro, en la autopsita Siglo XXI, debido al número de accidentes registrados en ese punto, varios de estos con fatales consecuencias.

En el encuentro participaron también el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; el comandante de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas, Nicolás Maldonado Millán, entre otras autoridades estatales y federales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!