En Michoacán se suspenden clases desde mañana martes

Morelia, Michoacán. En el estado se va a adelantar el periodo vacacional, en todos los niveles se suspenden las clases a partir de mañana martes y hasta el 23 de abril, anunció este lunes el gobernador Silvano Aureoles.

El mandatario dijo que se adelantarán medidas de la fase 2 contra el coronavirus y se buscará arreciar las medidas de prevención contra el coronavirus en Michoacán.

Celebró que no se haya confirmado ningún caso en el estado michoacano.

Medidas de prevención en Michoacán

-Desde este martes 17 de marzo, se suspenden las clases en todos los niveles educativos públicos y privados y hasta el lunes 23 de abril.

-El Tianguis Artesanal de Uruapan, que regularmente iniciaba el Domingo de Ramos, no se realizará.

-El tradicional concurso de Domingo de Ramos se realizará a puerta cerrada, informó el gobernador, quien dijo que las compras se podrán hacer en línea.

-Todos los espacios de acceso público deberán contar con gel antibacterial y tener visibles las indicaciones de la Secretaría de Salud.

-Se inician reuniones informativas y permanentes con legisladores, presidentes municipales, cámaras empresariales, asociaciones, sindicatos, grupos religiosos y medios de comunicación. En los municipios que así lo acepten se harán reuniones para que sepan las medidas a tomar y la ruta a seguir.

-Se reprogramará la Expo Fiesta Michoacán 2020.

-Se suspenden las actividades no esenciales del sector público que involucren la congregación o movilidad de personas (foros, conferencias, talleres, eventos deportivos, entre otros).

-Se cancelan todos los eventos cívicos masivos hasta que pase la contingencia

-Aeropuertos, terminales de autobuses y el puerto Lázaro Cárdenas reforzarán los centros de detección de Covid-19.

-Se supervisarán hospitales y se realizarán simulacros para la correcta atención en presencia de casos.

-Se mantendrán activos los 108 comités municipales de Salud para la estrecha coordinación de acciones

-El comité Estatal de Seguridad en Salud estará en sesión permanente (desde el 3 de marzo inició).

-La operación de áreas de Seguridad Pública seguirán haciendo sus labores pero atendiendo las recomendaciones sanitarias.

Coronavirus no distraerá de prioridades
No se relajarán medidas de seguridad por el tema del coronavirus, aseguró el gobernador Silvano Aureoles, quien recordó que el tema principal para su administración es el de seguridad.