Anuncian segundo paquete de medidas por coronavirus; transporte tendrá gel antibaterial

0

Morelia, Michoacán. El gobierno de Michoacán, aún sin casos positivos registrados, anunció esta mañana un segundo paquete de medidas para hacer frente al coronavirus Covid-19.

Silvano Aureoles Conejo explicó que el objetivo del adelanto de medidas es para proteger a los grupos más vulnerables, como lo son las personas mayores.

Estas medidas aplican a partir de hoy:
1.-Se entregarán 80 mil piezas de uniformes a médicos y enfermeras; así como a el resto del personal médico y administrativo de los centros de salud.

2.- Se puso al corriente el pago de cuotas al IMSS, para aportar al Sistema Nacional de Salud, para apoyar a su fortalecimiento.

3.- Se ha coordinado con el transporte público colectivo del estado para que cuenten con gel antibacterial para los usuarios. Cuando suban y bajen los usuarios se deberá aplicarse el gel y las unidades, una vez que lleguen a las bases

4.- La Universidad Tecnológica de Morelia producirá gel antibacterial, así como toda la red de los planteles del ICATMI para que no falte este insumo.

Medidas sociales
1.- Se entregará alimento a niños, niñas y adolescentes que no están asistiendo a las escuelas y están en pobreza.

2.- Entregará insumos alimentarios a las estancias que atienden a adultos mayores.

3.- Se atenderá con apoyo alimentario a personas con discapacidad.

5.- Proyecto digital reunirá a celebridades de todos los ámbitos para que sea un canal de entretenimiento desde casa.

4.- La SEE puso a disposición en su página de Internet contenidos para recuperar las semanas pérdidas.

Medidas de seguridad
El gobernador recordó que hasta el día de hoy no se tiene reportado ningún caso de Covid-19, sin embargo, dijo que se están adoptando las medidas necesarias para minimizar cualquier riesgo, como:

-La Sectaria de Gobierno se entenderá un plan activo de comunicación y coordinación permanente con los presidentes municipales para garantizar que la información llegue a todo el estado

-Iniciarán patrullajes para difundir mensajes a altavoz para difundir medidas

“Con una cultura de prevención podemos hacer la diferencia, pero se necesitan la cooperación de todos. Es responsabilidad de todos mitigar la transmisión. Atendamos las recomendaciones”.

Aeropuerto y Puerto de LC
Sobre el puerto de Lázaro Cárdenas dijo que es competencia Federal y a es de la autoridad puertearía, la responsabilidad de quién arriba por esa vía.

En el caso de los vuelos, el gobernador dijo que se toman las medidas de si algún viajero llega con alguna molestia se atiende ahí mismo, pero se están tomando las medidas de la fase uno, que no aplica la cancelación de vuelos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!