Dinámica Industrial Fertilizantes no parará la producción en LZC por COVID-19

0

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Tensión entre trabajadores y dirección de la empresa de fertilizantes Dinámica Industrial S.A de C.V. que no ha emitido recomendación alguna a consecuencia del coronavirus. La reunión celebrada en día pasados no ha servido para alcanzar ningún acuerdo concreto aunque la empresa ha tomado nota de las peticiones del sindicatos nacional de trabajadores mineros Sección 274.

La organización de forma unánime (SNTMMSSRM) han solicitado a la dirección general de la planta productora de Guanos y Fertilizantes que sin “paralizar los procesos productivos” en este puerto de Lázaro Cárdenas de poder garantizar la salud de los trabajadores. Entre los empleos propios y auxiliares, el manejo de una cifra de empleo en torno a mil 500 puestos entre personal de confianza, terceros y sindicalizados.

Cuitláhuac Martínez Montaño, Secretario General de la Sección 274, señalo ¿Qué dice la empresa? Desde la dirección de Recursos Humanos, Servicios de Prevención y Servicios Médicos aseguran ante las peticiones que no existen casos de contagio directo en la fábrica, personal del sindicato ha emprendido normas preventivas de acuerdo al protocolo de higiene y seguridad, de lavarse las manos con jabón y bastante agua, no tener contacto directo con compañeros ni compañeras de mano, no reuniones de más de 5 a 10 personas.

Hasta el momento tanto la Dirección y el Sindicato a través del Secretario de Seguridad e Higiene y la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, se reconoce que no hay contagiados, al igual que “No hay instrucción gubernamental que obligue a parar la actividad el protocolo implementado está por encima de las recomendaciones de las autoridades de Sanidad se siguen actualizando las medidas y adaptándolas a las nuevas necesidades que pueden surgir.

La paraestatal ha asegurado al sindicato que toma nota de sus peticiones y se compromete a solventar dichas deficiencias “en el menor tiempo posible”, el comité de la empresa ha insistido en que la prioridad es la salud de los trabajadores y han avanzado que apoyarán a aquellos que presenten síntomas sospechosa, y poder ser atendidos en clínicas de atención médica del Seguro Social antes de causar daños a la salud pública.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!