Aeropuerto de local reduce numero de vuelos por el Covid-19

“Se establecen vuelos intermitentes, conforme a las limitaciones y medidas de la linea de vuelos.

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 25 marzo, 2020.- El Aeropuerto Nacional “Gral. Lázaro Cárdenas”,  reduce el numero de vuelos de forma intermitente, debido a las medidas establecidas por las autoridades de salud, atendiendo a la prevención por la contingencia del COVID-19, por ello, de tres salidas ahora se tendrá una al día o cada 24 horas según lo establece la línea área Aeromar.

Marina Castrejón Quezada, la administradora del aeropuerto local, dijo que después de reunirse con autoridades de salud y municipales, se recomendó reducir el número de vuelos que arriban al aeropuerto local, ello como medida para evitar la propagación el coronavirus en la ciudad portuaria.

 

No obstante añade, el aeropuerto nacional, trabaja a un 100%, sólo se acordó con la aerolínea Aeromar, reducir el número de vuelos, esto a conveniencia de la propia aerolínea, de los cuales quedarían de la siguiente manera.

 

De los tres vuelos establecidos que se realizan en el transcurso del día, sólo se realizará un vuelo al día, por ejemplo dijo su administradora, ” si un vuelo aterriza este jueves por la mañana, el vuelo del día siguiente aderezaría por la tarde y así consecutivamente”, según lo establezca la aerolínea asentada en el aeropuerto Porteño.

 

En tanto dijo, el personal de este aeropuerto trabajará normalmente, acatando las medidas preventivas, de higiene, promocional y de verificación, establecidas por las autoridades sanitarias a nivel estatal, lo único que se limitan son los vuelos por parte de la aerolínea Aeromar, sin embargo, si un particular desea aterrizar, mediante los protocolos establecidos, lo puede realizar, pues el aeropuerto es 100% funcional, acatando las medidas para prevenir los contagios del Covid-19.

 

Del mismo modo dijo que, acatando dichos lineamientos, se llevó a cabo el pasado día martes una campaña intensiva de limpieza y desinfección de las instalaciones de este aeropuerto, con  el fin de mantener una limpieza constante y preventiva contra la pandemia qué afecta a varias partes del mundo y que ha tocado las puertas en Michoacán.

1 comentario en "Aeropuerto de local reduce numero de vuelos por el Covid-19"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *