Refuerzan medidas ante Covid-19 en Lázaro Cárdenas

0

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tras la declaratoria de la segunda fase de la contingencia por la pandemia del Covid-19, el Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, a través del Comité Municipal de Salud que sesiona de manera permanente, anunciaron el reforzamiento de las medidas de prevención y propagación de la enfermedad.

Estas acciones buscan evitar la presencia de casos masivos en el estado y región, dada su ubicación geográfica y colindancia con entidades mayormente afectadas.

Entre las medidas anunciadas este día, destacan:

• La instalación de puestos de control en plazas de cobro.
• Filtros sanitarios en terminales de autobuses.
• Suspensión de vuelos en el Aeropuerto Local “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”.
• Activación del Plan Marina y Plan DN-III.
• Preparación de un centenar de camas al interior del Hospital Naval ante un posible surgimiento masivo de casos.
• Cancelación de eventos de concentración masiva, desde las 50 personas.
• Multas y hasta cierre de negocios de no respetar los lineamientos de sana distancia.

Además de estas acciones, se pidió a la población designar a un miembro de la familia para la compra de víveres y evitar realizar actividades no esenciales.

De manera paralela a estas medidas, los bancos del municipio de Lázaro Cárdenas anunciaron la modificación de su módulo de atención, por lo que se reducirán a grupos de 10 personas.

Asimismo, la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que opera al interior del Palacio Municipal, informó que a partir del 27 de marzo y hasta el 19 de abril permanecerá cerrada, por lo que se suspende temporalmente la entrega de pasaportes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!