Blindarán negocios para evitar saqueos por contingencia, en Morelia

0

Los tres niveles de gobierno en Michoacán, junto con las corporaciones policiales, mantienen vigilancia y operativos para garantizar la gobernabilidad en el estado por la crisis social que, avizoran, se podría genera debido a la pandemia por COVID19.

Los saqueos en tiendas, supermercados y negocios de la Ciudad de México han encendido las alarmas de las autoridades locales que, aseguran, no permitirán que se repliquen ese tipo de escenarios. No se va a permitir cualquier violación de la ley al amparo de la crisis.

En entrevista para La Voz de Michoacán, Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno en la entidad, advirtió que desde la semana pasada se activaron protocolos de vigilancia en todos los municipios, en los cuales, además de las corporaciones locales, participan autoridades federales como la Guardia Nacional.

Las principales ciudades del estado como Morelia, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas se encuentran resguardadas por los elementos policiales.

Afortunadamente, hasta el momento, en la capital michoacana y otras partes del estado no se tienen indicios de que se esté tomando la iniciativa para saqueo de comercios, que en otras partes del país ha llevado incluso a la creación de grupos de Facebook para, presuntamente, ponerse de acuerdo para los saqueos.

El periodo de emergencia y distanciamiento social por la contingencia sanitaria ha relegado a una gran cantidad de la población local a sus casas, no obstante que las compras de pánico, así como actitudes delictivas de saqueo de comercio bajo el pretexto del desabasto han asomado en otras partes del país.

El protocolo de seguridad, dice Carlos Herrera, ya se activa en las colonias de mayor incidencia delictiva de las ciudades, en tanto que para el resguardo de grandes centros comerciales plazas y otras áreas se prevé la presencia constante de las autoridades en este periodo de distanciamiento social que se prevé se prolongue durante semanas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!