¿Estás pensando en cerrar tu negocio por la contingencia? El lunes ya puedes tramitar tu crédito en Michoacán

0

Morelia, Michoacán. ¿Tienes interés de acceder a un crédito para tu micro o pequeño negocio?, en Michoacán a partir de este lunes se prevé que abran la convocatoria para que accedan al fondo que dispersará apoyos, desde los 6 mil pesos y hasta los 250 mil pesos para que ningún negocio despida empleados ni baje sus cortinas.

Las autoridades han anunciado que los trámites serán de manera virtual en www.sedeco.michoacan.gob.mx, www.sectur.michoacan.gob.mx y www.sifinancia.michoacan.gob.mx .

En este momento ya está habilitado un banner para el trámite, mismo que dirige a este enlace: https://bit.ly/33On1fI.

Ahí viene información sobre las acciones del plan económico emergente, mismo que se actualizará con los requisitos y formularios digitales para cada esquema crediticio que están por aprobar. Son mil millones de pesos los que se otorgarán para beneficiar a por lo menos 10 mil negocios del estado.

Los demás beneficios
Se oficializó que se subsidiará el impuesto sobre nóminas, correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo, tratándose de restaurantes, hoteles, balnearios y agencias de viajes, que tengan hasta 50 trabajadores, y que no hagan despidos durante la contingencia, que según la Secretaría de Salud federal se podría prolongar hasta octubre, pero que sus picos de enfermos se darían en agosto.

A la par, también se subsidiará el Impuesto Sobre Hospedaje, y ese recurso se destinará al Fideicomiso de Promoción Turística, para reactivar al sector, que quedará golpeado por la parálisis económica.

También se anunció la condonación de multas y recargos por el pago extemporáneo de impuestos sobre extracción de materiales, impuestos sobre enajenación de vehículos de motor usado, e impuestos sobre loterías, rifas y concursos.

También se condonan multas y recargos, del primero de abril al 30 de noviembre, por el pago extemporáneo de derechos vehiculares como: expedición de placas, expedición de tarjeta de circulación, refrendo anual de calcomanía, así como la renovación anual de concesiones del servicio público.

Se aplazará al mes de noviembre el pago de créditos fiscales firmes, del Impuesto Sobre Nómina. A la par, se continuará con el programa de pagos a proveedores a los que se les adeude hasta 250 mil pesos “para proteger a las micro y pequeñas empresas”, garantizó el gobernador Aureoles, tras firmar el decreto con el que se crea el fondo por mil millones de pesos, para otorgar créditos a las empresas familiares, micro y pequeñas. El monto de estos créditos será de 6 mil, 50 mil y hasta 250 mil pesos. A ellos, se darán con períodos de gracia, con cero interés, o en algunos casos, con interés mínimo.

Con estos créditos se apoyarán a más de 10 mil micro y pequeñas empresas, como tiendas de abarrotes, negocios de comida, fruterías, tortillerías, talleres mecánicos, papelerías y tiendas de ropa, entre otras.

También habrá convenios de colaboración con asociaciones de taxistas para el traslado de pedidos a domicilio y se pondrá en marcha el Programa Abasto de la Canasta Básica para las Familias, que consiste en habilitar una plataforma digital para la compra, a un precio justo, de paquetes de alimentos y abarrotes, a tiendas y supermercados locales. También quedan cancelados, hasta el mes de julio, el pago de todos los créditos vigentes con Sí Financia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!