Playa Azul a la expectativa del arribo de turistas por semana santa frente a la pandemia del coronavirus

0

* hotel Eros registran cancelaciones por cuartos de hotel y los comercios registran bajas ventas.

 

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 02 abril, 2020.- Bajo el panorama del coronavirus el destino turístico de Playa Azul se mantiene a la expectativa por el arribo de turistas que pudieran arribar para disfrutar de la Semana Santa, ya que a comparación de otros años la playa luce vacía, los comerciantes reportan bajas ventas y hoteleros reportan las cancelaciones de reservaciones para la temporada.

 

Lo anterior lo informó Hilario Echeverría el jefe de tenencia de Playa Azul, quien dijo que a través de un recorrido realizado durante esta semana, platicó con comerciantes enramaderos y hoteleros quienes señalan un panorama poco favorable para el sector, en tanto el área de playa se mantiene desierta, pues tal parece que el tema preocupa a los turistas.

 

Destaco que durante esta semana, recibió reportes de hoteleros, sobre la cancelacion de reservaciones de cuartos de hotel, por parte de turistas que tenian contemplado visitar este destino durante la semana santa.

 

Echeverría refiere que del mismo modo comerciantes en enramaderos reportan bajas ventas, y el cierre de algunos establecimientos, medidas establecidas por la Secretaría de Salud y el Gobierno Federal del cierre temporal de establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas por la pandemia.

 

 

No obstante, descarta la posibilidad del arribo de turistas durante la próxima temporada, para lo cual dijo ya se cuentan con las medidas preventivas establecidas por las autoridades de salud en cada uno de las enramadas, restaurantes y hoteles, las cuales fueron emitidas con anticipación por las autoridades competentes.

 

Finalmente enfatizó que el acceso a las playas aún no ha sido restringido a turistas como se anuncia en redes sociales, la entrada es normal, sin embargo no se descarta que una ves que se eleve de fase pueda hacerse efectiva dicha restricción.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!