Ante escasez, limitan venta de artículos de canasta básica

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ante la escasez de artículos de la canasta básica, pese a que algunos han sufrido una elevación considerable en su valor, ha derivado en que las tiendas de autoservicio opten por limitar la venta de estos artículos entre la población.

Tras un recorrido por un establecimiento localizado sobre la avenida Francisco Noyola, se pudo constatar que productos como huevo, se encuentran agotados. Lo mismo ocurre con ciertas marcas de aceite, frijol y arroz, por ejemplo.

Luego de recorrer los pasillos de los estantes, se observó que la pasta de sopa tiene un límite de compra de seis piezas por consumidor. En el caso del frijol y arroz, aun cuando se encuentra prácticamente agotado, se indica que sólo pueden ser adquiridas cuatro piezas.

Misma situación ocurre con los aceites comestibles, mientras que para el papel higiénico de 12, 18, 24 y 26 rollos, se reduce su venta máxima por persona a tres. En lo que se refiere a las charolas de huevo, estas se limitan a dos por consumidor.

A lo anterior, se agregan las restricciones para ingresar a la tienda. Según los nuevos lineamientos, no pueden acceder más de 50 personas, por lo llegan a registrarse largas filas en los accesos.