Señalan a Antonio Ixtlahuac como responsable de bloqueos en Zitácuaro

Redacción

0

Zitácuaro, Michoacán 12 de mayo de 2020.- Habitantes de Zitácuaro señalan al expresidente municipal, Antonio Ixtlahuac, como el principal promotor de los bloqueos de carreteras que han afectado a la ciudad. Comerciantes, choferes de transporte público y funcionarios municipales, han identificado a operadores del expriista como los cabecillas de los grupos responsables de los actos vandálicos.


Los bloqueos en las carreteras de acceso al municipio y en comunidades como Macho de Agua, Nicolás Romero, Curungueo, San Felipe de los Alzati y Ocurio, se llevan a cabo por el supuesto “miedo” de sus habitantes a ser “contagiados por el Covid-19”, acción que ejecutarían elementos de la Guardia Nacional y la Policía Michoacán. “Por las noches fumigan para contaminar el agua de las comunidades, y además quieren vacunar a los niños y adultos mayores para contagiarlos de la pandemia”, explicó uno de los integrantes de los bloqueos.
Autoridades del municipio señalan que este perverso rumor fue esparcido por los operadores de Antonio Ixtlahuac con la finalidad de desestabilizar al municipio. Lo anterior se confirma en un video que el propio político subió a sus redes sociales, en el cual alienta esta información, por demás falsa, “se soltó el rumor de que iban a esparcir virus, que van a inyectar a los adultos y los niños. Esto sería muy depravado; no solo lamentable sino diabólico”.
Es importante destacar que, Antonio Ixtlahuac, ha sido señalado como parte de grupos del crimen organizado, situación que lo llevó a permanecer preso varios meses. Además, está inhabilitado por la Auditoría Superior de Michoacán por el desvío de millones de pesos cuando fue edil de Zitácuaro. En un video difundido ampliamente hace algunos años, el propio Servando Gómez, alias “la Tuta”, entonces líder de los llamados “caballeros templarios”, lo señaló como un “colaborador” cercano a la organización delictiva, situación que lo llevó a permanecer tras las rejas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!