Entregan despensas a familias de Michoacán más afectadas por coronavirus

0

Morelia.- Elementos de la policía de Michoacan entregan, casa por casa, despensas alimentarias para las familias más afectadas por la pandemia o en situación desamparo.

Uno de los sectores que se ha beneficiado con estas despensas son el del transporte público. Y hasta ayer se han entregado 40 mil paquetes y la meta es llegar a 250 mil.

“Estamos conscientes de que, sin ayuda alimentaria, para muchas familias sería más difícil todavía mantenerse en casa, a pesar del riesgo que existe en las calles por la propagación del coronavirus. Por eso la importancia de poner en marcha este plan emergente alimentario”, destacó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Entre los sectores que se han incorporado al beneficio están choferes del transporte público del municipio de Lázaro Cárdenas, el más afectado en la entidad por los contagios.

Con este apoyo en despensas, más de 400 unidades de pasaje dejarán de circular los fines de semana a fin de reducir la movilidad de personas y así tratar de reducir la incidencia de casos.

“Lázaro Cárdenas es hoy el mayor reto que tenemos en Michoacán por el impacto del COVID-19, por lo que no vamos a descansar hasta lograr aplanar la curva de la epidemia con el apoyo de todos los sectores”, dijo el mandatario.

Fuente El Universal

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!