AMLO anuncia que trabaja en nuevo índice que medirá grado de felicidad

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que trabaja en elaborar un índice que mida el bienestar de la población, alternativo al que mide el Producto Interno Bruto (PIB), y en el que, entre otros parámetros, se incluirá el grado de felicidad de los mexicanos.

 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que elabora este nuevo índice porque en el regreso a la nueva normalidad tras la situación de emergencia por la pandemia del Covid-19 no se puede seguir midiendo de la misma manera que se ha venido haciendo.

 

“Estoy ahora trabajando sobre un índice para medir bienestar, un índice alternativo al llamado Producto Interno Bruto; lo voy a presentar, un nuevo parámetro, que va a medir, sí crecimiento, pero también bienestar, también grados de desigualdad social, se va a aceptar si hay crecimiento y hay menos desigualdad, y otro ingrediente en este nuevo parámetro, en este nuevo paradigma, la felicidad del pueblo.

 

“No le va gustar a los tecnócratas, pero ya ven si no les gusta a ellos es bueno para nosotros. Hay países en donde se mide nivel de felicidad y eso es parte del bienestar”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!