En la tenencia Las Guacamayas instala Sedesoh lavamanos públicos y combatir al Covid-19 en LZC

0

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), instaló los primeros lavamanos públicos en puntos estratégicos del Mercado Municipal de Las Guacamayas, así lo externo el Jefe de Tenencia el Profesor Abel Toledo Serrano, se trata de coadyuvar a prevenir los riesgos de contagio del Covid-19, al proteger a la población en esta contingencia sanitaria. El representante de la autoridad local, acompaño al Secretario de Desarrollo Social y Humano.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, al entrevistarse con Martín Muñoz Lagunas, el Presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal Las Guacamayas, y ante el Jefe de la Tenencia de Las Guacamayas, Abel Toledo Serrano, el titular de Sedesoh, recordó que el lavado frecuente de manos es una de las medidas básicas para contener la propagación del virus.

Por ello, atendiendo la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo se brinda este tipo de apoyos a la población en general. No es solo decirle qué hacer, sino también apoyar a la gente para que el impacto de la contingencia sea el menor. “Hay muchas personas que tienen que salir a ganarse su sustento, entonces, queremos ayudarles a que su tránsito en la vía pública sea menos riesgoso”, ponderó Barragán Vélez.

Agregó que, al ser el lavado de manos frecuente una de las medidas más importantes para reducir los contagios por Covid-19, “hemos decidido instalar los lavamanos en los puntos de mayor afluencia de personas para que puedan atender la recomendación”. Barragán Vélez indicó que los primeros lavamanos en el municipio fueron instalados -cada uno con su respectivo jabón y tinaco abastecido con agua-, uno en el acceso principal al mercado municipal Las Guacamayas.

A nombre de los locatarios del mercado municipal Las Guacamayas Martín Muñoz Laguna, hizo un reconocimiento a las acciones implementadas por el Gobierno del Estado y particularmente por la Sedesoh, para atender la emergencia sanitaria: “aunque a muchas personas les han parecido excesivas las medidas que se han tomado, sabemos que son importantes” y afirmó que

en este mercado “estamos trabajando cumpliendo todas las medidas para seguir ofreciendo nuestros productos de primera necesidad a la población”.

Durante la instalación del lavamanos en el mercado, estuvieron presentes el jefe de tenencia el Profesor Abel Toledo Serrano, quien hizo la donación de 2 mil cubre bocas, el Presidente de los Locatarios del Mercado Municipal de la Tenencia de Las Guacamayas, personal del Departamento de Mercados del Gobierno Municipal, para apoyar a los locatarios en contener al COVID-19; y seguir propagando los contagios en ya que nuestro municipio se halla con mayor índice de infectados y decesos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!