Entrega ArcelorMittal dotación de 21,000 artículos para el combate contra el Covid-19

0

Lázaro Cárdenas, Mich., 26 de mayo de 2020.- ArcelorMittal México mantiene su preocupación por la salud de sus colaboradores, sus familias y las comunidades a las cuales pertenecen debido al creciente número de contagios en Lázaro Cárdenas, por lo que, además de implementar todas las medidas sanitarias de prevención en sus operaciones, el día de hoy y durante los próximos días se estará realizado un importante donativo de artículos destinados a la atención y prevención del Covid-19 para el Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Lázaro Cárdenas, la Jurisdicción Sanitaria No. 8 y el Instituto de Seguridad Y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

En un comunicado, la empresa acerera señala que como parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa y Sustentabilidad de la empresa, se trabaja de manera conjunta y cercana con las instituciones de salud para coadyuvar en la prevención de contagios y la mitigación del virus en la localidad y sobre todo en la protección del personal de salud que está en contacto permanente con pacientes sospechosos y hospitalizados, mediante la dotación de una aportación equivalente a más de 19,000 artículos entre los que se incluyen cubrebocas y batas desechables, overoles de un solo uso, caretas faciales, gafas de protección y alcohol gel.

Además de estos artículos, agrega en su anunciado, la empresa ya había otorgado más de 2,300 artículos adicionales a lo largo de esta contingencia para ayudar en las necesidades más apremiantes de las instituciones de salud. En ese sentido, también nuestro equipo de Tecnologías de la Información, gracias al talento lazarocardenense hizo posible la creación de las caretas faciales elaboradas en nuestras impresoras 3D.

De igual manera es importante el trabajo conjunto que la empresa ha realizado con los sindicatos con los que tiene un contrato vigente, ya que se han realizado acciones de sanitización de espacios y oficinas con el fin de prevenir el contagio, además de mantener una comunicación permanente en torno al Covid-19.

La empresa se mantiene trabajando día a día para ayudar en los esfuerzos para prevenir el contagio y apoyar las campañas de salud pública para concientizar a la población sobre la adopción de medidas de cuidado y prevención a través de los canales internos y públicos con los que cuenta. Hemos creado mensajes exclusivamente para los colaboradores y beneficiarios de nuestros proyectos comunitarios, realizando perifoneo en La Mira, Playa Azul, Acalpican, El Habillal, Buenos Aires y San Juan Bosco; también hemos distribuido volantes y colocados posters de la Secretaría de Salud Michoacán para nuestros empleados.

Durante este tiempo sin precedentes derivado de la contingencia por el Covid-19, ArcelorMittal México mantiene un fuerte compromiso con la Salud y Seguridad de sus colaboradores y de las comunidades donde tiene presencia, por lo que, continuará implementando todas las medidas y protocolos con rigurosidad hasta que las condiciones permitan el regreso seguro de los más de 1,000 colaboradores que se encuentran en casa trabajando a distancia, por formar parte de los grupos vulnerables o en aislamiento preventivo.

ArcelorMittal seguirá muy atento el avance de esta pandemia, además de continuar trabajando en colaboración con las autoridades sanitarias para beneficio de las comunidades.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!