Aun no se pasa a semáforo naranja, LZC para entrar a las nuevas actividades permitidas

0

*Ni el Gobierno Estatal ni Municipal han hecho oficial: la entrada a fase naranja y abandonar el semáforo color rojo por la pandemia COVID-19.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Aun sin ser oficial el cambio de semáforo por parte de la autoridades de salud, se relaja la reapertura de actividades y se deja a un lado protocolos de sanidad, tanto en el transporte público, como en tianguis que podría haber brotes de contagios, se anuncia que a partir del lunes 29 de junio las trabajadoras del hogar y el comercio al menudeo podrán volver a actividades, así como clubes deportivos y actividades deportivas siempre y cuando sean individuales.

El 1 de julio regresarán restaurantes y hoteles con un 30% de su capacidad. El 2 de julio regresan además tianguis y mercados sobre ruedas que no han parado pero este sábado inicio ay con puestos de artículos no esenciales, y el 3 de julio lo harán estéticas, peluquerías y salones de belleza, las tiendas departamentales y centros comerciales, también al 30% de su capacidad.

Las unidades del servicios público, sin los protocolos de las sana distancia el uso de cubrebocas, circulando sin que las autoridades reguladora del este servicio realice alguna operativo para inspecciones si se siguen o no los protocolos, en los mercados rodantes como tianguias desde ropa de segunda, juguetería entre otras mercancías no esenciales volvieron a colocarse, amén de que algunos sin los protocolos de sanidad.

Cuales, son; los criterios que se utilizan para el funcionamiento o cierre de comercios en la nueva convivencia; resulta que clausuran establecimientos, entre ellos una enramada que es el sustento de una familia que tiene que cuidar y mantener a un menor discapacitada, esto porque en el lugar comían dos parejas (retiradas una de otra) sin embargo autorizan o se hacen de la vista gorda para que los tinaguis donde no se observan cabalmente las medidas de prevención de la pandemia, se amplíe para venta de artículos no prioritarios.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!