Lázaro Cárdenas, segundo lugar a nivel estatal en Mejora Regulatoria

0

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 28 de junio de 2020.- El Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas obtuvo el segundo lugar estatal y el puesto número 26 a nivel nacional en la evaluación de Mejora Regulatoria 2019, lo cual refleja el trabajo excepcional en la materia que ha desarrollado la actual administración que preside María Itzé Camacho Zapiain.

María Elizabeth Dávalos Vázquez, titular de la Unidad de Mejora Regulatoria, indicó que lo anterior refleja el arduo trabajo que ha desarrollado la Administración municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, en beneficio de los ciudadanos, mediante la simplificación de trámites que reducen tiempos y costos.

Tras la publicación del resultado, señaló la funcionaria municipal que se trabaja en la evaluación correspondiente a este Ejercicio Fiscal, en donde se busca obtener una mejor calificación y se tiene un avance del 50 por ciento.

Asimismo, dijo, se espera también el arribo de personal del Gobierno federal al municipio para otorgar la certificación del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE), pero debido a la pandemia del COVID-19 se ha aplazado este procedimiento.

“Aún falta mucho por hacer. Actualmente se está trabajando en emprender una nueva herramienta para el padrón de inspectores y verificadores, donde el ciudadano que cuente con algún comercio, podrá verificar si el inspector que acuda a su negocio tiene la facultad de multarlo en caso de existir alguna infracción”, informó Dávalos Vázquez.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!