Cuatro municipios de Michoacán con más aumento de casos de COVID-19 en últimas semanas: UNAM

0

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo con datos de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuatro municipios de Michoacán registraron aumentos de casos positivos de COVID-19 en las últimas tres semanas.

Fueron los municipios de Huetamo, Morelia, Uruapan y Ziracuaretiro, los que, con base en el monitoreo diario de la UNAM, registraron un aumento de 58, 56, 43 y 11 casos, respectivamente.

Dentro del ranking de los 100 municipios con mayores cambios absolutos de casos positivos, encabezada por Puebla, con 444, la peor posicionada fue Huetamo, al ocupar el puesto número 14, mientras el resto de los municipios ocupó los peldaños 16, 21 y 71.

En lo que respecta a Lázaro Cárdenas, la UNAM indica un aumento de los casos positivos en la penúltima semana, con respecto a la antepenúltima, de 1.04 casos positivos por cada 100 mil habitantes.

“El municipio Lázaro Cárdenas presenta un aumento de dos casos totales entre semanas consecutivas”, refiere el reporte”.

Según datos a la última actualización para el municipio costero, son 172 los casos activos, 124 las defunciones, mil 355 las personas recuperadas y 1,900 los casos acumulados.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!