En ‘foco rojo’, homicidios, violaciones y violencia familiar en Lázaro Cárdenas: Semáforo Delictivo

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo con la organización civil ‘Semáforo Delictivo’, al mes de mayo, se mantienen en ‘foco rojo’ los delitos de homicidio, violación y violencia familiar en Lázaro Cárdenas.

Según el conteo mensual, en el municipio costero se cometieron cinco ejecuciones, se denunciaron tres violaciones y se registraron dos casos de violencia familiar, superando así la media nacional de cada uno.

En los primeros cinco meses del año, se tienen registro en Lázaro Cárdenas de 21 ejecuciones, 10 violaciones y 13 casos de violencia doméstica. Por el otro lado, en delitos como secuestros y feminicidios, hasta el momento no se reporta ninguno.

En otros, como extorsión, se asenta un solo caso hasta el mes de junio, mientras que en narcomenudeo y lesiones, lo acumulado llega a 35 y 116, respectivamente, de los que siete y 17 casos se reportaron en el último mes.

Para el tema de robos, los cometidos de enero a mayo en domicilios, negocios y automovilistas, ascendieron a 23, 34 y 140. En el último periodo, cada uno registró cuatro, cinco y 11 robos.

A nivel estatal, ‘Semáforo Delictivo’ da cuenta de 151 homicidios -siendo décimo lugar nacional-, tres secuestros (13°), 44 extorsiones (31°), 123 casos de narcomenudeo, 443 robos a vehículos (13°), 92 robos a domicilios, 63 robos a negocios, 564 lesiones, 38 violaciones, 100 denuncias de violencia familiar y un feminicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *