• Lázaro Cárdenas, Mich. Abril m27 de 2015.-  El candidato independiente a la diputación local, hizo un llamado  a los ciudadanos “a no vender su voto” por una miseria, porque luego nos mientes y nos engañan  por tres años.


  • Lázaro Cárdenas, Mich. 27 de abril de 2015.- Presuntos estudiantes y maestros de escuelas normales rurales y urbanas del estado de Michoacán, demandaron nuevamente con bloqueos en casetas de peaje de la autopista Siglo XXI, la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos hace siete meses.


  • Lázaro Cárdenas, Mich.- La Dirección General de Puerto y Marina Mercante, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estableció que Lázaro Cárdenas fue la segunda terminal marítima con mayor crecimiento en movimiento de carga en todo el sistema portuario nacional, conformado por más de 20 puertos en México, entre enero y marzo de este año.


  • Lázaro Cárdenas, Mich. Abril 27 de 2015.- El puerto de Lázaro Cárdenas, tuvo un crecimiento en las operaciones de carga contenerizada que indican una fuerte recuperación de los volúmenes operados y que habían caído de forma  en 2013 un 9 por ciento en promedio


  • Lázaro Cárdenas, Mich abril 27 de 2015.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal (SCT), en su reporte sobre el comportamiento de carga en los puertos mexicanos, que corresponde al primer trimestre de este 2015, confirmó los números dados por el director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado, respecto al puerto local, de un alza general de 3.3 por ciento respecto al mismo lapso de 2014.

Lázaro Cárdenas, MIch.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, abrió la convocatoria de reclutamiento 2015 para todos los interesados en pertenecer a las filas de la Fuerza Ciudadana en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Morelia, Michoacán.- En no más de dos semanas comenzaría a reactivarse la actividad minera en la zona comprendida entre los municipios de Lázaro Cárdenas y Aquila, apuntó el delegado de la Secretaría de Gobernación en Michoacán, Florentino Coalla Pulido, quien indicó que en ese periodo se podrían abrir entre cinco y seis patios de acopio.

Se espera que Vallejo Mora, quien estuvo acusado del delito de encubrimiento, salga del Penal de El Altiplano antes del mediodía. 

Mexico a 11 de abril de 2015.- De acuerdo con el nuevo estudio del Pew Research Center, Teens, Social Media & Technology Overview 2015, el uso de las redes sociales cambia según el nivel socioeconómico del usuario. En el caso de Facebook, los hogares estadounidenses menos acomodados lo utilizan más que las familias más adineradas.

Buscan reclutar elementos para Fuerza Ciudadana

06/05/2012, 16 comments

Anticipan reactivación de patios de acopio de mineral entre LC y Aquila

06/05/2012, 16 comments

Ordenan libertad de Rodrigo Vallejo

06/05/2012, 16 comments

Dime cuánto ganas y te diré qué red social usas

06/05/2012, 16 comments
Buscan reclutar elementos para Fuerza Ciudadana

Buscan reclutar elementos para Fuerza Ciudadana

Lázaro Cárdenas, MIch.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, abrió la convocatoria de reclutamiento 2015 para todos los interesados en pertenecer a las filas de la Fuerza Ciudadana en el puerto de Lázaro Cárdenas.

 

Todos los aspirantes deberán presentar documentación en las oficinas de la delegación de tránsito ubicadas en la calle Javier Mina No. 588, de la colonia Centro y para mayores informes al teléfono 53 207 43.

EN OPERATIVO LOCALIZAN BODEGA CON MOTOCICLETAS ROBADAD

EN OPERATIVO LOCALIZAN BODEGA CON MOTOCICLETAS ROBADAD

Lázaro Cárdenas, Mich.-  abril  24 de 2015.- El operativo se llevó a cabo durante la tarde en la tenencia de las Guacamayas entre agentes de la Policía Ministerial y la Policía Federal quienes al catear algunos domicilio encontraron objetos robados.

 

Un operativo en conjunto entre Policía Ministerial y Policía Federales en la colonia Ampliación Lucrecia Toriz de la tenencia de la Guacamayas dio como resultado el aseguramiento de 4 cuatro motocicletas desvalijadas las cuales contaban con reporte de robo, durante varias horas los efectivos policiacos revisaron varios domicilios en los cuales uno de ellos fue localizado un terreno baldío el cual era usado como zona de almacenaje de motocicletas robadas, por lo que este fue asegurado de forma inmediata, mientras un Ministerio Publico daba fe de lo encontrado en el lugar, por lo que las autoridades iniciaron las averiguaciones previas del caso, siendo trasladado lo encontrado a las instalaciones de la PGJE para seguir con las indagatorias, durante los cateos. No hubo detenidos.

Detienen con arsenal a presuntos policías  en Arteaga

Detienen con arsenal a presuntos policías en Arteaga

Lázaro Cárdenas, Mich.-  24 de abril de 2015.- La madrugada de este jueves, elementos de la policia ministerial logran la detención de una pareja quienes circulaban a bordo de un vehículo Ram de color blanco, sobre la Av. Lazaro Cardenas en el centro en el Municipio de Arteaga, al cual circulaban en exceso de velocidad.

Al notar la presencia de los policías quisieron darse a la fuga,  donde se registro una persecución por diversas calles del centro dándoles alcance y  al marcarles el alto se le realizo una revisión donde se les aseguro:

1340 cartuchos .223

1 granada de fragmentacion

2 radios de comunicacion

3 rifles AK 47 con cargadores abastecidos cob 30 cartuchos

2 rifles AR 15

1 escuadra 38 super

1  pistola 22

10 cargadores .223

10 cargadores . 762

5 cargadores 48 super

2 radios de banda civil

14 cartuchos calibre 12

6 teléfonos celulares

2 cargadores para radio

6 pilas para radio

3 pilas para celular

2 chalecos tácticos

8 fornituras

1 piernera

1 pechera

1 bascula metrology

Los detenidos se identificaron como activos en la fuerza rural y estaban en proceso de validacion para conformar la fuerza rural estatal F.R.E. y fueron identificados como: Maria de Jesus Garcia Lobato de 34 años de edad . (a) "Marichuy" con domicilio en Pedro Villada s/n de la Colonia Centro Arteaga, Michoacán  y a Humberto Peñaloza Padilla de 60 años de edad, (a) "El Hermano" con domicilio en la calle Pedro Villada de la Colonia Centro Arteaga, Michoacán.

Realizando la puesta a disposición correspondiente ante el Agente del Ministerio Publico de la Federación en esta ciudad de Lázaro Cardenas.

Trabajador muere electrocutado

Trabajador muere electrocutado

ZIHUATANEJO, GRO.- Un trabajador de la obra de Las Salinas perdió la vida electrocutado al momento que él y dos compañeros más empujaban un andamio de metal y por su altura tocó con cables de alta tensión; un brazo y su cabeza se desbarataron al incinerarse.

Los hechos ocurrieron a las 11:00 horas de este miércoles, cuando murió electrocutado Jonathan López de 24 años de edad con domicilio en la colonia Progreso, quien junto c...on sus compañeros colocaban lámparas sobre la avenida en remodelación, a los alrededores de los terrenos de Las Salinas.

Al chocar la estructura metálica con la cual subían a instalar las lámparas, de los tres obreros que la empujaban solo quedó pegado Jonathan López, su cadáver se quemó; el brazo derecho se le deshizo y por poco la cabeza se le desprendía debido a que también se le despedazó el cuello.

El trágico acontecimiento movilizó a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana pero estos ya no pudieron hacer nada por Jonathan López ya que su cuerpo estaba “cocido”, sus compañeros que también recibieron la descarga se salvaron ya que fueron aventados, únicamente quedó pegado el hoy occiso.

Para que el cuerpo de Jonathan López no continuara quemándose, con un tronco jalaron el andamio para despegarlo de los cables de alta tensión. Unos tres metros alrededor del cadáver quedó blanco el asfalto por la chispa que generó la descarga eléctrica.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, Municipal y Ministerial, mientras que peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) procedieron a realizar las primeras indagaciones.

Al lugar del fallecimiento llegó la esposa del occiso, quien dijo que él “amaba a su hija y nunca pensó que esto ocurriría”, su llanto se intensificó cuando el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) procedió a levantar el cuerpo interne de Jonathan López.

Otro secuestrador detenido en Coahuayana

Otro secuestrador detenido en Coahuayana

Lázaro Cárdenas, Mich.- abril 21 de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informa que en operativo conjunto con elementos de la Fuerza Rural, se logró la detención de un segundo implicado en el secuestro de un agricultor ocurrido la semana pasada en el municipio de Coahuayana.

Se trata de Salvador Cisneros. quien fue detenido el día de hoy y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

De acuerdo a la constancia de hechos, el agraviado de 51 años de edad, fue privado de la libertad por tres individuos que lo condujeron hasta una zona montañosa de dicho municipio.

 

Este ilícito fue denunciado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, misma que dio inicio con las investigaciones que permitieron ubicar el punto donde se encontraba el ofendido.

 

Por lo anterior, el pasado día 17 de abril de los corrientes, se implementó una acción operativa logrando la liberación del agraviado, así como la detención de Manuel Cisneros Alvarez., a quien se le aseguró una granada de mano y víveres  enlatados

 

Este día, durante un operativo implementado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y Fuerza Rural de aquel municipio se logró la detención de Salvador Cisneros., en tanto que una persona más continúa prófuga, pero que ya e encuentra plenamente identificada por las autoridades.

 

Por lo anterior, Salvador fue puesto a disposición del representante social quien en las próximas horas ejercerá acción penal.

Condenan a 54 años prisión a secuestrador de LC

Condenan a 54 años prisión a secuestrador de LC

MORELIA, Mich.,  21 de abril del 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo una sentencia condenatoria de más de 54 años para una persona vinculada en el secuestro de dos mujeres ocurrido en el municipio de Lázaro Cárdenas, mientras que su cómplice fue sentenciado a 29 años de prisión.   

Dentro del proceso penal correspondiente se acreditó plenamente la responsabilidad de Antonio Amir M y Josué Alejandro C., en la comisión de  los delitos de secuestro y robo calificado.   Con relación a los hechos se estableció que el pasado día 25 de julio del 2013, en ciudad Lázaro Cárdenas, los ahora sentenciados privaron de su libertad a una joven  y se apoderaron de un vehículo propiedad de la pareja de la víctima.   

En esa ocasión los plagiarios se contactaron con familiares de la ofendida y  exigieron una importante suma monetaria a cambio de la liberación de la víctima.   Después de varios días de estar en cautiverio, la agraviada fue dejada en libertad con un pago parcial de lo solicitado y bajo la promesa de que sus familiares reunirían otra suma.   

Durante las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales fueron detenidos Antonio Amir M y Josué Alejandro C, en los momentos que pretendían cobrar la suma pendiente; asimismo, se logró acreditar que el primero de ellos en el mes de abril del 2013, participó en el secuestro de otra joven en la ciudad porteña, y por cuya libertad también obtuvo un numerario.   

Por lo anterior y una vez que  el juez correspondiente valoró todas y cada una de las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, sentenció a Antonio a cumplir una pena de 54 años y seis meses de cárcel y el pago de 131 mil 967 pesos; mientras que Josué Alejandro a cumplir una condena de 29 años de prisión y el pago de una multa de 131 mil 967 pesos.   

Los acusados fueron notificados de la sentencia del juez en el Centro de Reinserción Social para Delitos de Alto Impacto del municipio de Charo.

 

Fuente Quadratin

 

Detienen a tres vendedores de droga afuera de escuelas

Detienen a tres vendedores de droga afuera de escuelas

Lázaro Cárdenas, Mich.-  Abril 20 de 2015.- Gracias a una denuncia ciudadana de un padre de familia quien se percató de unos hechos, elementos de la Fuerza Ciudadana logro capturar a 4 sujetos quienes se dedicaban a la venta de drogas afuera de las escuelas en esta ciudad.

Un padre de familia quien tiene su hijo inscrito en la Escuela Secundaria Técnica No. 12 ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la Plaza Zirahuen, se percató de la actitud sospechosa de 4 sujetos quienes se acercaban a algunos escolapios quienes ingresaban a la institución educativa a estudiar, por lo que al ver unas patrullas de la Fuerza Ciudadana le explicó su inquietud sobre los sujetos, de inmediato personal policiaco arribo a la institución educativa donde al ver a presencia de los uniformados los sujetos se pusieron nerviosos y al ser cuestionado sobre su presencia a las afueras de la escuela estos no respondieron por lo que les indicaron que se les aria una revisión de rutina a lo cual al ser revisados se les encontró en el interior de un mochila color negra 40 envoltorios con vegetal color verde seco característico a marihuana, en un morral color azul, blanco y rojo se les encontró 20 envoltorios más de marihuana, en un boso tipo mariconera de piel color negra se localizaron 10 envoltorios de la misma droga y en otra bolsa tipo mariconera se localizaron 4 envoltorios con marihuana, por lo que de inmediato fueron asegurados los cuatro sujetos.

Los cuales fueron identificados como Jesús Carmona Balanzar de 19 años con domicilio en la colonia Lotes y Servicios, Juan Carlos Arellano Cortez de 37 años con domicilio en la colonia centro de esta ciudad, Javier León Gómez de 30 años de edad con domicilio en la colonia Ejido y el menor de edad Fredy Alejandro Lope Covarrubias de 14 años con domicilio en la colonia centro de esta ciudad, este último era el “gancho” de los tres adultos para la venta del enervante hacia los alumnos de la secundaria ya que fue ex alumno de la misma.

 

Tras el aseguramiento de los 4 sujetos, tres de ellos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la PGJE quien los remitió al Cereso de esta ciudad, mientras que el menor fue canalizado ante la fiscalía especializada para la atención de menores infractores, en la ciudad de Uruapan donde un juez en materia penal determinara su situación legal.

Vuelca combis de pasajeros en La Orilla

Vuelca combis de pasajeros en La Orilla

Lázaro Cárdenas, Mich. 20 de abril de 2015.- La mañana de este lunes, sobre la carretera la orilla Guacamayas, frente al aeropuerto, volcó una combi del  servicio de pasajeros.

Se trata de una Urvan del servicio público de la ruta Lázaro- Campamento Obrero, en la Tenencia de Guacamayas colores blanco con franja naranja y con placas 433 333 N.

El exceso de velocidad provocó que su conductor perdiera el control de la unidad, saliéndose de la cinta asfáltica y quedando volcada.

 

No se reportaron personas lesionadas ya que circulaba vacío;  su conductor se dio a la fuga dejando la unidad abandonada.