Anuncia A.A Acciones Contra Enfermedad del Alcoholismo

Jueves, 12 de Enero de 2012 15:52 Imprimir Pagina

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., a través del 2º distrito con sede en esta Cd., les informa que en base al convenio de colaboración con la Secretaria de Salud del 16 al 22 de los corrientes se estará realizando la XVII Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos,  cuyo tema central es: “Juntos Hablemos de Alcoholismo”, teniendo como lema: “Compartiendo Esfuerzos, Salvando Vidas” para lo cual miembros de Alcohólicos Anónimos instalaran módulos de información en las clínicas 12 y 78 del I.M.S.S. y del I.S.S.S.T.E, así como en hospital general Lázaro Cárdenas y el Centro de Salud, en esta CD., en lo que corresponde al municipio de Arteaga, se hará lo propio en el hospital integral, así como en la clínica del IMSS y de la tenencia de El Infiernillo; mientras que en la cabecera municipal de Tumbiscatio de Ruiz, se instalara un modulo en el Centro de Salud y por ultimo en el Centro de Salud de Zacatula Gro., en cada uno de estos centros se darán charlas informativas a los derechohabientes y  obsequiara material impreso como: auto diagnósticos y folletos alusivos a la enfermedad del alcoholismo. 

 La "XVII Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos", es una jornada intensiva de información acerca del alcoholismo y sus consecuencias; está orientada al público en general con el propósito de acercar el modelo de recuperación de Alcohólicos Anónimos basado en “Los Doce Pasos y Las Doce Tradiciones” como una alternativa de tratamiento para quienes han intentado dejar de beber y no lo han logrado.

Este evento se realiza anualmente durante la tercera semana de enero, en el marco de la celebración del Mes de la Información Pública, para recordar a nuestro querido cofundador Bill W. en su XLI aniversario luctuoso. Cada año aborda temas diferentes relacionados con las consecuencias directas e indirectas del alcoholismo. La edición de este 2012 estará centrada en el grave problema de salud que representa el alcoholismo como enfermedad y que es considerada como uno de los factores de desintegración familiar y muerte.

Con el inicio del año se cree que es el momento idóneo para la transmisión del mensaje de Alcohólicos Anónimos, debido a la cercanía con la temporada en que se registra el mayor consumo de bebidas alcohólicas y que se presentan sus graves consecuencias, como son los efectos físicos y psicológicos correspondientes al consumo desmedido de alcohol.

Por otra parte es importante destacar que cosas no hace Alcohólicos Anónimos:

  • No controla a sus miembros.
  • No mantiene archivos o historias clínicas.
  • No hace ni patrocina investigaciones sobre alcoholismo.
  • No hace diagnósticos médicos ni psiquiátricos.
  • No ofrece servicio religioso o espirituales.
  • No proporciona hospedaje, alimentación, ni atención médica.
  • No interna, no anexa, ni cuenta con granjas o casa de reposo para alcohólicos.
  • No proporciona trabajo, ropa, dinero, u otro tipo de caridades.
  • No acepta dinero por sus servicios.

 Por último, nuestra agrupación reitera su disponibilidad de colaborar con la sociedad en la difusión de lo que ofrece Alcohólicos Anónimos para la prevención, detección y recuperación de la enfermedad del alcoholismo, para mayores informes comunicarse al teléfonos (753) 53 219 10 y si costo al 01-800-216-9231

Galeria

Síguenos en las Redes sociales:

consejo coordiandor banner.png





capiteles color.jpg
¿Está usted de acuerdo en cómo se está llevando la fiesta de Marzo y el sitio donde se realiza?
 

Más Noticias

Ultimas Noticias