Aumentara capacidad de muelle de gráneles minerales

Viernes, 03 de Mayo de 2013 13:25 Imprimir Pagina

 

Lázaro Cárdenas, Mich.- Las ventajas del puerto de Lázaro Cárdenas y  el desarrollo que ha tenido éste, han obligado a la construcción de un segundo muelle y el desarrollo de infraestructura adicional para completar la siguiente fase etapa de la Terminal Especializada de Graneles Minerales a cargo de  Terminales Portuarias del Pacífico (TPP) que busca incrementar sus operaciones a partir de este mismo año.

Eugenio Arriaga, gerente de Proyecto de la empresa Terminales Portuarias del Pacífico (TPP), declaró que la concesión que obtuvo el grupo abarca dos zonas en Lázaro Cárdenas.

“Lo que tenemos hoy desarrollando y operando es la zona uno, que consta de un frente de agua de 350 metros y un área total de 20 hectáreas. Nuestra zona dos incluye duplicar nuestra capacidad, es decir, un segundo muelle con un frente de agua similar”.

Añadió que el proyecto, a iniciarse a finales de este año, tendrá diez hectáreas adicionales que servirán para desarrollar un área de almacenamiento. “Estamos evaluando adquirir un equipo especializado para el movimiento de mineral de hierro, además de dos grúas para la etapa dos del proyecto”, precisó.

La Terminal Especializada de Graneles Minerales que opera TPP en Lázaro Cárdenas, emplea a 100 personas en el momento de la carga o descarga de una embarcación, es decir, por cada empleo que genera TPP a través de la terminal, se generan otros tres indirectos.

TPP tiene un potencial grande para el manejo de productos a granel, enfocados en mineral de hierro y productos metálicos, están en búsqueda de alternativas de otros productos como zinc, barita, productos energéticos, que nos permita diversificar.

 

Ultima Actualizacion: Viernes, 03 Mayo 2013

Galeria

consejo coordiandor banner.png

Síguenos en las Redes sociales:





capiteles color.jpg