Coordinación Regional Snte-Cnte denuncia incumplimiento del estado a sus demandas

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 01 mar, 2019.- Tras 15 de que los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educción concluyeran el paro indefinido, hasta entonces los acuerdos se han venido dando a pasos lentos según refiere el área de prensa de la Coordinación Regional Snte-Cnte en Lázaro Cárdenas, la cual por medio de un comunicado refiere los avances que se tienen hasta ele momento con el estado y la federación.

Por lo anterior hacen mención de que no se ha vuelto a llamar a la comisión única negociadora, ni sentado la mesa tripartita, no obstante las cuatro mesas técnicas se han instalado y trabajado los ofrecimientos del estado, en tanto la mesa jurídica, esta atendiendo las demandas a los compañeros, mientras la mesa económica está trabajando el pago de lo adeudado, así como la recontratación a las generaciones de los distintos niveles educativos.

Dicha coordinación refiere que en el caso de los profesores de servicios eventuales, los cuales llevan más de un año sin cobrar, no se les a pagado, por lo que refieren importante señalar que el gobierno se comprometió a pagar en cuanto se levantara el paro, cosa que hasta esta fecha no ha sucedido.

Además se tiene el compromiso del pago de 2 bonos para el 15 de Marzo, pero no se han calendarizado bonos que restan por pagar, causando incertidumbre entre la base, por lo que manifiestan indignación y molesta, ya que se les pidió “Buena Voluntad” para la resolución del conflicto, pero en lugar de ello sigue la represión administrativa, ya que en está quincena se aplicaron descuentos de manera aleatoria, así como la retención de cheques para algunos directores.

Finalmente hacen un llamado a los distintos ordenes de gobierno que asuman su papel, que llamen a sentar de nuevo la mesa tripartita, para poder resolver este conflicto. De otra manera nos obligan nuevamente a la movilización, por ello en días próximos reinstalaran el Pleno Estatal para analizar la problemática existente y tomar definiciones.

Don`t copy text!