Ataque de abejas africanas en guacamayas

Lázaro Cárdenas, Mich.- Aunque no hay todavía una información precisa sobre el número de personas que fueron atacadas esta mañana por un ejambre de abejas africanizadas datos de protección civil municipal indican que al menos 15 requirieron atención médica por su reacción al toxico de estos animalitos.

Fue cerca del medio día cuando al cruzar por el puente del Arroyo del Barco en Guacamayas centro que se dio el primer ataque a unos hombres, uno de ellos un adulto mayor fue el más afectado, quienes fueron testigos de este hecho lo reportaron a este y otros medios de comunicación.

Ante los hechos protección civil municipal y otras corporaciones realizan un operativo en las inmediaciones del ataque y han acordonado el lugar solicitando a la población que evite transitar por la zona y más aún que evita pasar a la fuerza por el área que se encuentra acordonada.

En conversación telefónica con Luis Herminio Orozco Rodríguez, Director de Protección Civil Municipal se conoció que en el lugar están trabajando de manera coordinada esta instancia junto con Protección Civil del Estado, Seguridad Pública Municipal, Becape y Bomberos Voluntarios.

Datos compartidos en redes sociales señalan que hay por lo menos 40 personas que están siendo atendidas a consecuencia de la picadura de Abeja en el IMSS de Guacamayas. Por otro lado hay información que algunos de los afectados, por sus propios medios, llegaron a los centros de salud a pedir atención clínica.

Don`t copy text!