Se retoma el traslado de mercancías por la costera

Lázaro Cárdenas, Mich.- El tránsito de mercancías desde y hacia el puerto de Manzanillo por la carretera costera se ha restablecido luego de que la tarde noche de este sábado por medio del diálogo se logró restablecer la circulación vehicular en la carretera federal 200 a la altura de la comunidad la Placita en el vecino municipio de Aquila.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó lo anterior dando a conoce que en nombre del Gobierno del Estado, el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento con un grupo de habitantes de las comunidades de Aquila, Pomaro, Coire y de lo Ejidos de La Placita y Maquili.

Como parte de los acuerdos para mantener libre el transito en esta vía carretera se encuentra que la Policía Michoacán mantendrá de manera permante a un grupo de elementos en el municipio de Aquila. para garantizar la seguridad y la tranquilidad.

El edil de Aquila, Mohammed Ramírez Mendez, acordó trabajar conjuntamente con la SSP en la conformación de su Policía Municipal, luego que su administración firmara en días pasados el Convenio de Coordinación Estado-Municipios para la Seguridad Pública, con la administración estatal.

Por otra parte se informó que las autoridades estatales están en espera que una comisión de habitantes de Santa María de Ostula que acudió a la Ciudad de México den a conocer los acuerdos a la comunidad y permitan la circulación vehicular en el crucero El Triquis, donde se unen la carretera federal 200 y la costera de Michoacán.

Don`t copy text!