Arranca en LC nuevo programa para la prevención de la salud

Lázaro Cárdenas, Mich.- Este miércoles en punto de las nueve de la mañana en el parque Jesús Romero Flores arranca la campaña “Es lo que comes” que forma parte del programa “Alimentación y Actividad Física” que forma parte del departamento de promoción a la salud en la Jurisdicción Sanitaria No. 8 de la Secretaria de Salud de Michoacán.

“Tenemos el primer lugar y somos de los primeros en el mundo en tener personas adultas obesas porque somos los mayores consumidores de alimentos procesados por lo tanto quiere decir que no tenemos una cultura alimentaria sana” dijo el Licenciado en educación física, Luis Alberto de la Cruz Galindo quien lleva la batuta en la activación física en este programa.

El interés de esta campaña, que es nueva y se está llevando a cabo a nivel federal, es promover y difundir acciones de salud por ello en el parque Jesús Romero se brindará consejería nutricional y se realizará una muestra gastronómica que involucra a varias instituciones de esta ciudad.

“Nos estarán acompañando para enseñar a hacer una buena combinación a la hora de preparar los alimentos que tenemos en la región” detalló la Maestra en Nutrición Monserat Peña Zavala apuntando que lo importante es utilizar lo que se tiene en la región.