Cumple APM dos años de operaciones en LC

Lázaro Cárdenas, 04 de marzo de 2019.- APM Terminal´s busca responder con rapidez a los cambios más exigentes del mercado al garantizar un tránsito ágil, eficiente y seguro como parte de la cadena logística, poniendo a disposición de clientes y usuarios, servicios personalizados y robustas tecnologías que permiten consolidar la posición clave de esta infraestructura portuaria a escala hemisférica, al atraer mayores volúmenes de carga por su capacidad instalada.
Por su ubicación estratégica, APM Terminals conecta Asia y a la costa Este de América con los mercados de consumo más importantes de México (42% del mercado del Pacífico) a una menor distancia y con costos competitivos. En el corazón del mercado mexicano, APM Terminals opera en Cuautitlán Izcalli, una terminal intermodal que se localiza en un área de influencia de más de 250 centros de distribución y garantiza el movimiento eficiente de carga hacia destinos clave del mercado estadounidense (crossborder), tales como Dallas, Houston y Memphis.

La experiencia de una operación simple y vanguardista.

La inversión de APM Terminals en Mexico, ha traído consigo tecnología de última generación, aplicada a la automatización del patio de contenedores y equipo especializado que ha generado cambios positivos en la cadena logística mexicana. Igualmente, en estos dos años se han desarrollado herramientas tecnológicas para todos los usuarios de la Terminal, brindando visibilidad y gran capacidad de respuesta mediante instrumentos tales como la Plataforma Comercial APM Terminals y la aplicación “APM Terminals México”, herramientas que se traducen en optimización de tiempos en transacciones operativas y administrativas, con un impacto positivo sobre los servicios y maniobras a la carga.

“Fácil para ellos, eficiente para nosotros”, así se describe la experiencia en APM Terminals. Calidad y calidez de servicios, son valores que distinguen la cultura global de la firma.

Seguridad y especialización que trasciende.

“Las medidas de seguridad implementadas en las instalaciones de APM Terminals, han posicionado a la compañía dentro de los más altos estándares que privilegia la integridad de su equipo humano, que además es capacitado de manera constante para lograr un alto grado de especialización, como un elemento que agrega valor a la cadena de suministro”, señaló José Rueda Salinas, Director General de APM Terminals.

Las oportunidades, el desarrollo y la mentalidad global, se han convertido en un fuerte impulsor de la cultura de comercio internacional en este puerto, que ha expandido su derrama económica regional, logrando beneficios para la comunidad local.

Profesionalización de los servicios con apego a protocolos de seguridad internacionales, así como mejores prácticas obtenidas de terminales exitosas, permiten ofrecer servicios a la medida en terminales especializadas con socios comerciales, así como el desarrollo de productos que superan las expectativas, como el tren unitario, que es un modelo de transporte innovador que permite mover hasta 240 cajas en tiempos récord.

Don`t copy text!