Encuentra a niñas extraviadas en el bosque de California

Luego de que dos niñas se extraviaron en una zona boscosa al norte de California la tarde del viernes, tras una intensa búsqueda lograron ser localizadas a salvo, y el reencuentro con su familia fue realmente conmovedor.

Luego de que dos niñas se extraviaron en una zona boscosa al norte de California la tarde del viernes, tras una intensa búsqueda lograron ser localizadas a salvo, y el reencuentro con su familia fue realmente conmovedor.

Las pequeñas hermanas Leia y Caroline, de 8 y 5 años de edad respectivamente, fueron encontradas por rescatistas en la zona rural del condado de Humboldt el domingo, de acuerdo a ABC News.

El alguacil de Humboldt, William Honsal, informó que después de tres días de instensa búsqueda, las niñas fueron encontradas sanas y salvas en el bosque, lo que calificó como un milagro.

“Me complace informar que todos estamos presenciando un milagro hoy. Caroline y Leia han sido encontradas sanas y salvas en el sur de Humboldt”, dijo Honsal, lo que provocó los aplausos por parte de los rescatistas que estuvieron buscando a las hermanas.

Misty, la madre Leia y Caroline, dijo a las autoridades que sus hijas se perdieron el viernes alrededor de las 3 de la tarde, de su casa de Benbow, cerca del río.

El alguacil detalló que las niñas fueron encontradas alrededor de las 10:30 am hora local por el jefe de Bomberos Delbert Crumley y el bombero Abram Hill, apenas unas horas antes de que se pronosticaba que una tormenta golpearía el área.

Más de 200 rescatistas de todo el estado se unieron a las labores de búsqueda, hasta que las menores fueron halladas cerca del Parque Estatal Richardson, aproximadamente a 1.4 millas al sur de su casa en Benbow.

Las niñas estaban bajo un arubusto y dijeron a los rescatistas que se habían perdido tras un rastro de ciervos y decidieron quedarse ahí donde estaban. Además, contaron que pudieron beber agua fresca de las hojas de arándano.

Estas chicas definitivamente tienen una historia de supervivencia que contar”, dijo.
El reencuentro de la familia con las niñas fue ralmente conmovedor, pues se unieron en reconfortante abrazo al saber que ahora estarán a salvo en casa. El alguacil de Humboldt, William Honsal, no dejó de repetir que haberlas encontrado con vida fue realmente un milagro.

Fuente: El debate