Previenen escuelas y JS8 infestación de piojos

Lázaro Cárdenas, Mich.- Como una estrategia de prevención de la salud por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 en coordinación con los trabajadores de la educación se realizaron acciones para evitar la presencia de pediculosis (infestación de piojos) entre los niños y niñas que asisten a escuelas de educación básica.

El Lic. Sergio Omar García Rodríguez confirmó al ser consultado que el área de promoción a la salud de la que forma parte estableció dos estrategias para acercar las acciones preventivas a las escuelas, una fue directamente en las instituciones educativas y otra más por medio de la coordinación regional de la secretaría de educación.

Los trabajadores de la educación, maestros, directivos y administrativos, recibieron capacitación e información sobre los acciones básicas a realizar en las escuelas y entre los alumnos que presenten este problema y los propios docentes mencionaron en su momento que en la costa sierra existe una creciente población escolar con problemas de piojos.

Para prevenir la infestación de piojos y por medio de la solicitud del número de tratamientos requeridos por las escuelas, la JS8 entregó lo necesario para contribuir en erradicar la presencia de este insecto hematófago y para ello invitó también a tomar las medidas adecuadas a este problema.

Sin embargo, aceptó el consultado, hubo escuelas que no respondieron en un primer momento y por ello comentó que tendrán que esperar a que se haga una nueva dotación de los insumos que son proporcionados por niveles centrales de la Secretaria de Salud de Michoacán.

Don`t copy text!