Policía Michoacán lidera quejas de la CEDH, Marina y ejercito salen de la lista

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 11 marzo, 2019.- Las quejas por fuerzas castrenses en el municipio de Lázaro Cárdenas han disminuido a un 100%, esto e cuanto a la Secretaria de Marina y Ejercito Mexicano se refieren ya que en lo que va del año no se han capotado alguna denuncia que refiera a la violación de derechos por parte de elementos de dichas instituciones sin embargo es la Policía de Michoacán quien encabeza las denuncias este 2019.

Agustín Zapién Ramírez, de la visitaduria regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), dijo en entrevista que por fortuna en lo que va de este año no se han registrado quejas por las fuerzas antes mencionadas, cuando en otros años estas encabezaban la lista de quejas, sin embargo es la Policía de Michoacán quien lidera las 34 quejas registradas que se tiene registradas hasta este 11 de marzo.

Le siguen la secretaria de Educación, de la cual las quejas comprenden a la aclaración de certificados de estudios en los cuales ya trabaja la visitaduria en corregir esta falta. Mientras en lo que refiere a la Policía Michoacán señala son las revisiones a vehículos los motivos por las quejas de esta cooperación, sin embargo dijo estas ya vana a la baja.

Debido a que la Policía Michoacán es la que mas quejas a generado este año, la visitaduria a trabajado con el fin de disminuirlas a trabes de talleres y cursos de capacitación los elementos adscritos a la dependencia policial, con el fin de orientar sobre el de orientarlos y evitar que caigan en una falta o violación de derechos humanos .

Don`t copy text!