Atracará aquí el barco más grande que ha llegado a México

Lázaro Cárdenas, Mich., marzo 21 de 2019.- Por primera vez en México, el Puerto de Lázaro Cárdenas hará historia al recibir el buque portacontenedores más grande que haya llegado al Sistema Portuario Nacional, y será atendido en dos posiciones de atraque.

MSC Amsterdam, un barco de bandera panameña, tiene una longitud de 399.54 metros y un ancho de 54 metros. Aatracará el día de mañana 22 de marzo del presente, en la Terminal Especializada de Contenedores II, operada por la empresa APM Terminals y el día domingo 24 estará atracando en la Terminal Especializada de Contenedores I, operada por la empresa Hutchison Ports LCT. El buque será atendido en ambas terminales con 5 grúas de pórtico de manera simultánea.

El barco porta contendores fue construido en 2015. Con un peso bruto de 176 mil 490 toneladas y una capacidad de carga de 186 mil 541 toneladas, y una capacidad de carga de 16 mil contenedores.

El Puerto de Lázaro Cárdenas, es un Puerto planeado para el México global, que ha desarrollado infraestructura y servicios para atender cargas que demandan economías de escala y altos rendimientos.

Don`t copy text!