China logra clonar a un perro policía y ya comenzó su entrenamiento
China logró clonar con éxito a un perro policía, quien ya comenzó su entrenamiento para servir a la estación de Policía de Pu’er en Yunnan.
China logró clonar con éxito a un perro policía, quien ya comenzó su entrenamiento para servir a la estación de Policía de Pu’er en Yunnan.
El primer perro policía clonado de China se llama Kunxun y tiene dos meses de edad, según informó Science and Technolohy Daily.
El Sherlock Holmes de China
Kunxun fue recibido con mucha alegría en la base de perros de la policía de Kunming en la provincia de Yunnan, el pasado 5 de marzo.
Kunxun fue clonado a partir de un perro lobo hembra de raza Kunming, de siete años, llamado Huahuanga.
El can ha participado en descifrar varios casos de asesinato y se considera un gran perro detective.
L Base de perros de la policía de Kunming, la Universidad agrícola de Yunnan y Sinogene Biotechnology Co Ltd, una empresa dedicada a los servicios comerciales de clonación de mascotas y servicios de tecnología de edición de genes, trabajaron juntos para clonar a este can policía.
Asi se logró la clonación
El 12 de septiembre, los técnicos del programa obtuvieron una muestra de la piel de Huahuangma y la llevaron de regreso a Beijing.
Ahi crearon un embrión clonado y lo implantaron en un beagle.
Kunxun nació por cesárea, pesando 540 gramos y midiendo 23 centímetros de largo.
Según una prueba de los científicos, el ADN de Kunxun es 99.9 por ciento idéntico al de Huahuangma.
“Kunxun ha demostrado una buena aptitud para olfatear, detectar y adaptar entornos desconocidos en nuestras pruebas de habilidad”, dijo Wan Jiusheng, investigador principal de la base de perros de la policía de Kunming.
Y como el entrenamiento de un perro toma de cuatro a cinco años y cuesta alrededor de medio millón de yuanes (hasta 70 mil dólares) se sugirió la idea de clonar.
Kunxun se ha adaptado bien al clima y la base y ha demostrado un gran cariño al sabueso.
Fuente: El debate