SIGUE SIN ASENTARSE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA EN EL AYUNTAMIENTO

Lázaro Cárdenas, Mich.- La administración municipal sigue reinventándose y esta vez lo hace, nuevamente, a través del recurso de remoción.

Este día le dieron las gracias al titular del área de protección civil, área para la que el 6 de septiembre del año pasado se hizo la entrega de del nombramiento a Luis Herminio Orozco Rodríguez junto con otros 42 funcionarios municipales.

En ese entonces, a través de un reporte oficial del Ayuntamiento, se dio cuenta que la asignación de Orozco Rodríguez era como director de Protección Civil.

De acuerdo a los enterados la definición del cargo no es aplicable porque no se han hecho los cambios al organigrama y se requiere autorización del cabildo para dar tal clasificación a dicho puesto.

Con este movimiento en el gabinete ampliado del Gobierno Municipal, entre la renuncia y enroque de funcionarios así como la separación de sus cargos de otros tantos, es que no termina por asentarse la estructura administrativa municipal.

Los cambios en la administración pública local iniciaron con el departamento de desarrollo pesquero, después con la renuncia de la Tesorera Municipal, la separación del titular del departamento de Planeación y Ordenamiento Urbano, la renuncia de la Secretaria de Obras Públicas, la separación del jefe de reglamentos, la salida del titular de aseo público.

La estructura administrativa seguirá teniendo cambios y esto es previsible porque el propio sindicato ha pedido la salida de los titulares del departamento de Planeación, de Oficialía Mayor y recientemente de Casa de la Cultura.

Don`t copy text!