Con falta colectiva llaman a ayuntamiento a evitar la huelga

Lázaro Cárdenas, Mich.-Humberto Soberano Ramírez Secretario General del sindicato de empleados al servicio del Ayuntamiento confirmó que no hay algún avance que permita que predecir, a cinco días que quedan para que se cumpla el plazo, que no estallará una huelga en contra del Ayuntamiento.

La situación es tal que los trabajadores sindicalizados al servicio del gobierno municipal han tomado la decisión de realizar una manifestación con la cual llamar la atención de la autoridad y sociabilizar con la población el estado de las cosas en cuanto a la revisión salarial y para mejoras de sus condiciones generales de trabajo.

La manera en que los sindicalizados harán saber de la falta de acuerdos obrero patronales será por medio de una falta colectiva por un día, acción que iniciará en punto de las 8 horas de este martes.

Soberano Ramírez respondió que esta movilización podría tener un ingrediente extraordinario y éste podría ser una marcha general por la que darán cuenta que el personal sindicalizado del ayuntamiento está agotando todos los recursos de que dispone para sensibilizar a que la autoridad agilice este proceso.

De no haber arreglos o acuerdos que satisfagan a ambas partes podrían estallar la primera huelga de este 2019 en contra de la administración municipal que preside María Itzé Camacho Zapiaín.

Don`t copy text!