Muerte de paracaidistas en Tequesquitengo por posible error humano

El accidente en el que fallecieron una joven de 18 años, originaria de Tlaquiltenango, Morelos y un instructor del Centro de paracaidismo “Albatros”, de 34 años de edad, originario de la Ciudad de México, luego de lanzarse a una altura de 4 mil metros, pudo haber sido provocado por un error humano.

Eran dos personas en un salto tándem, un instructor con una pasajera. Lamentablemente perdieron la vida, pero al parecer, todo parece indicar que fue una liberación del paracaídas, eso finalmente no sucede por accidente, es provocado por un humano.

Estamos en esas investigaciones, todavía no sabemos al final de cuentas qué es lo que sucedió”, dijo Jorge Gaytán, director del Centro de Paracaidismo Albatros.

A 400 metros, ambas personas se precipitaron e impactaron en la superficie y no hubo el tiempo suficiente para que el paracaídas de emergencia abriera.

Lamentablemente, la liberación del paracaídas fue a una altura en donde es imposible que el paracaídas secundario responda, finalmente estaban a punto de aterrizar.

Es improbable que un paracaídas llegue a tener un mal funcionamiento en ese momento, a menos que sea provocado por una persona”, comentó Gaytán.

El lugar en donde cayeron ambos paracaidistas fue asegurado por elementos de la Policía Morelos y de la Policía Federal, en tanto peritos de la Fiscalía estatal realizaron el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por este hecho y serán la Fiscalía de Morelos quien determinen la responsabilidad del club de paracaidismo.

Fuente: Excelsior