Convoca subdelegado de la Secretaría de Bienestar a comerciantes y empresarios a sumarse al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con el objetivo de seguir avanzando y sumar más empresas para llegar a la meta establecida, el Subdelegado Regional de la Secretaría de Bienestar en Lázaro Cárdenas, Armando Flores Anguiano hizo una invitación a comerciantes y empresarios a sumarse al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Concentrados en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Lázaro Cárdenas (CANACO-SERVYTUR), Flores Anguiano convocó al sector productivo de la región, a participar en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, uno de los programas federales prioritarios para el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

El Subdelegado Regional de la Secretaría de Bienestar en Lázaro Cárdenas resaltó que con este programa, el presidente de México busca contribuir a la inclusión al mundo laboral a millones de jóvenes a través de la capacitación para el trabajo.

El funcionario federal se entrevistó con un nutrido grupo de empresarios y comerciantes, asimismo con la mesa directiva del comercio organizado, a quienes explicó a detalle, todo lo referente a este programa y las ventajas que pueden tener, tanto ellos como tutores como los becarios.

Armando Flores explicó a los presentes, que en el portal de gobierno jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, todas las empresas y negocios sin importar si son grandes, medianos, pequeños o inclusive micronegocios, pueden registrarse como tutores y recibir a jóvenes interesados en ser capacitados en algún sector de su interés, por recibir está capacitación el gobierno de México apoyará al joven con una beca de $3600 pesos mensuales, además de cobertura médica por parte del IMSS.

Esta capacitación tendrá una duración máxima de un año, donde el becario podrá adquirir los conocimientos necesarios para su inserción al mundo laboral.

Cabe resaltar que en días pasados, el Subdelegado Regional de la Secretaría de Bienestar en Lázaro Cárdenas presentó el programa en sala de cabildo del ayuntamiento a un número importante de empresarios y comerciantes, de igual forma hizo lo mismo en el resto de municipios a su cargo.