Desmienten a Capalac sobre buena voluntad del ayuntamiento.

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 28 marzo, 2019.- Habitantes de la Colonia Leandro Valle, vecinos de la Calle Ignacio López Rayón, de las Guacamayas, denuncian las irregularidades que compete Capalalc, ello al difundir que gracias a la asignación de recursos se han logrado reparar problemas de drenaje en esa zona de la tenencia de Las Guacamayas, cuando es todo lo contrario, y que como colonos buscaron los recursos para los materiales a fin de agilizar dichos trabajos.

Los inconformes denunciaron ante este medio presentando documentos sobre los montos pagados por los propios beneficiarios mientras Capalac en su pagina oficial y el propio ayuntamiento, señala que con recursos propios se logro la rehabilitación de algunas redes de drenaje que presentaban fugas por su colapsada infraestructura, por ello evidencian que este gasto de alrededor de 4 mil pesos corrió a caro de los colonos.

A través de un documento, en el cual parece ser un comprobante de pago, los habitantes inconformes señalan que la aportación se hiso pro parte de la colonia, en el cual refiere lo siguiente: “Capalac recibió el total de 4 mil 900 pesos para la compra de tubería de drenaje sanitario para la calle Ignacio López Rayón, de la colonia Leandro valle, cooperación de los vecinos para la reparación del drenaje colapsado de dicho lugar” con fecha del 29 de enero del 2019.

Sin embargo del pasado 6 de enero en la pagina oficial Capalac LZC, publica lo siguiente: “Personal del Capalac realiza trabajo de mano de obra y maquinaria en la localidad de Las Guacamayas. En donde se realizó un trabajo de sustitución de 60 metros de tubería de 8″ PVC sanitaria. Este material fue donado por el ayuntamiento encabezado por la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain. Con esta obra logramos habilitar 14 descargas domiciliarias en la calle Ignacio López Rayón Colonia Leandro Valle”, situación que genero molestia en los beneficiarios.

Loa inconformes señalan ante este medio de comunicación que, las autoridades mienten en el sentido, de que, haya pagado los trabajos de rehabilitación, de drenaje, en la Leandro Valle, específicamente, la Calle Ignacio López Rayón, de las Guacamayas, toda ves que este recurso se obtuvo de la cooperación, de todos los vecinos, por lo que exigen una aclaración.

Cabe destacar que tras esta polémica que ya circula en redes sociales, Capalac emite un comunicado aclarando que si se dio la aportación de los colonos, pero que este no bastaba para reparar los daños de la red colapsada, por lo que los regidores, tuvieron a bien asignar recursos para la compra de mas materiales que fueron necesarios para que recientemente culminara esta obra.

Don`t copy text!