Se alistan áreas de protección civil de la costa para Semana Santa

Lázaro Cárdenas, Mich.- La Delegación de la Región 05 de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado realizó aquí la primera reunión con representantes de los municipios de Tumbiscatío, Arteaga, Coahuayana y Lázaro Cárdenas en donde se solicitó la entrega de los programas especiales de cada unidad municipal para el periodo de Semana Santa.

En ausencia de los representantes del municipio de Aquila el titular de la delegación Regional, Jorge Romero Alvarado, hizo entrega de un tanto del plan estatal para la Semana Santa así como la Ley estatal de Protección Civil.

En este marco estableció lo recomendable que resulta el que cada coordinación municipal cuente con planes específicos para cada temporada de contingencias como el estiaje, huracanes, vacaciones, etcétera.

También en esta reunión se abordó el avance en la conformación de los consejos de Protección Civil de los municipios mencionados, dándose a conocer que solo Arteaga cuenta con este organismos, que Lázaro Cárdenas lo instaura este viernes, la próxima semana lo hará Coahuayana y Tumbiscatío esta alistándose para su integración.

Los consejos locales, se explicó por el representante de Protección Civil de Michoacán, es de gran importancia porque al contar con la figura jurídica de la integración de los consejos municipales de protección civil permite a los ayuntamientos establecer convenios en la materia con otros niveles de gobierno a la vez de que en su momento podrán tener acceso a los fondos federales de prevención o de restauración de desastres.

Don`t copy text!