Vamos a estallar la huelga el día 1º de Abril a las 2 de la tarde: Sindicalizados

Lázaro Cárdenas, Mich.- En asamblea general realizada esta tarde los trabajadores sindicalizados al servicio del ayuntamiento dejaron claro su rechazo a las propuestas que se les presentaron de manera oficial este viernes al comité directivo, a la comisión revisora y al comité de huelga en el marco de su revisión contractual y salarial .

Tras escuchar al Secretario General Humberto Soberano a integrantes de las comisiones revisora y de huelga intervinieron varios trabajadores para comentar lo informado mostrando su rechazo a las propuestas que de manera oficial entregó el gobierno municipal para evitar el estallamiento a huelga programado para las 14:00 del próximo lunes 1º de Abril.

Diversas expresiones se escucharon entre los asistentes luego de que se informó que no se les volvió a convocar para sentarse a negociar y seguir las platicas porque en la revisión de sus condiciones generales de trabajo se quedaron en el artículo 111 que es el relativo al programa de retiro de aquellos trabajadores que habían cumplido su edad laboral.

“Donde está lo que ya habíamos negociado en comisiones, se están retractando y nos hacen llegar con el secretario general lo que nos ofrecen y prácticamente no es nada porque se retractan” se acusaba al calificar de raquítico el 3 por ciento ofrecido como incremento directo al salario.

“Nosotros tenemos una fecha para el estallamiento de huelga por la defensa de las prestaciones que estamos pidiendo y es día que no estamos de acuerdo con los ofrecimientos, tenemos que irnos a huelga” se dijo por uno de los más 400 trabajadores que asistieron a la asamblea sindical.

“En ningún sindicato a nivel república, ni en el nacional minero, se filtra, meten a la prensa cuando las comisiones están revisando” se dijo por un trabajador que al plasmar que con eso “se picó la cola al diablo”

“A mí sí me gusta que no nada más el comité hable, porque después se dice que es el comité el que está azuzando a los trabajadores a que se vallan a un movimiento desgastante y somos la base los que no vamos a aceptar ese raquítico 3 por ciento” se comentó ante la asamblea.

“No se preocupen compañeros, recuerden que esta es una revisión salarial – contractual y no entran los 163” se dijo por otro trabajador manifestando su confianza hacia el comité sindical, la comisión revisora y la comisión de huelga.

Tras los comentarios el Secretario General Humberto Soberano llamó a los trabajadores a estar pendientes al llamado porque queda abierta la asamblea y se les convocará ante cualquier ofrecimiento, entonces puso a votación el estallamiento a huelga y al unísono se escuchó un sí seguido por el grito de huelga

Don`t copy text!