Frente frío 48 provocará lluvias en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes se prevén tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, chubascos en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en zonas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo Puebla y Tlaxcala.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes se prevén tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, chubascos en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en zonas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo Puebla y Tlaxcala.

Explicó el frente frío número 48 se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán y sureste Mexicano, generando intervalos de chubascos con tormentas localmente fuertes en dichas regiones.

La masa de aire asociada, cubrirá el noreste, oriente y sureste de la República, ocasionando evento de norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Así como bancos de niebla matutinos sobre los estados de la vertiente oriental del país.

Para el resto del territorio, se prevé ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas diurnas cálidas a calurosas.

Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, generando rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en el noroeste y norte del país.

En cuanto a temperaturas, el SMN estimó valores de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius prevalecerán en áreas de Michoacán y Guerrero y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

El organismo pronosticó evento de norte con rachas de viento superiores a 50 km/h en la costa sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá en el transcurso de la tarde.

Además se espera viento con rachas superiores a 50 km/h se prevén en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas superiores a 40 km/h en las Costas de Campeche y Yucatán.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará este día cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Baja California.

Ambiente caluroso en Baja California Sur y cálido en Baja California, y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

El Pacífico Norte espera cielo despejado la mayor parte del día con ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

En el Pacífico Centro predominará cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado durante el día, con intervalos de chubascos en la región.

En la Mesa del Norte se pronostica escasa nubosidad con lluvias aisladas en San Luis Potosí y Nuevo León.

El pronóstico Mesa Central indica cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo Puebla y Tlaxcala.

Fuente: Noticieros televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *