BUSCAN SUSPENDER USO DE PLÁSTICOS EN LA CIUDAD

Lázaro Cárdenas, Mich.- Integrantes del órgano de gobierno han iniciado pláticas para aplicar en este municipio la iniciativa, que ya se reglamentó en otro municipio de Michoacán, para suspender de manera definitiva el uso de plásticos en esta ciudad.

Tal reveló el Profesor José Ángel Polanco Sevilla al ser consultado sobre las acciones y recursos presupuestados para atender el problema de la basura en el municipio.

Ello en el marco de la conferencia de prensa en la que se anunció que el próximo domingo, en la campaña de limpieza que se ha impulsado por la Asociación Civil Bejuco en Movimiento, participará Eccoce con su programa #EcoRescate por el que se recuperan los residuos de PET para su valorización y reciclaje.

El integrantes del Ayuntamiento habló de esta iniciativa al ser consultado sobre los recursos presupuestados para el reducir el problema de la basura que se produce en el municipio, a ello dijo que no hay una partida presupuestal específica puesto que los recursos se etiquetan están destinados a la dirección de servicios públicos municipales.

Sobre la iniciativa de prohibir el plástico en la ciudad el Profesor Polanco Sevilla compartió que solamente se está definiendo el mecanismo a seguir para no afectar tanto al sector comercio ni a quienes hacen uso de estos materiales.

“…por qué de ser tajante a prohibirlo (el plástico), los comerciantes que venden el plástico y ya tienen su mercancía, ¿cómo la sacarían?, entonces tenemos que buscar las formas dar un tiempo y ver otras alternativas para ya quitar el plástico” anticipó el Regidor Polanco Sevilla.

Don`t copy text!