Sociedad y Bejuco en movimiento la vuelven a hacer

Lázaro Cárdenas, Mich.- La sociedad organizada lo vuelve a hacer, consigue esta vez romper su propio record en la recolección de desechos que se encontraban en accesos a comunidades y en las playas que en la carretera federal 200 que bordea la zona costera de este municipio.

Iniciativa privada, organizaciones sociales, agrupaciones vecinales y la comunidad en general salió este domingo con gran éxito a ser partícipe de la cuarta campaña de limpieza que impulsa la Asociación Civil El Bejuco en Movimiento cuyo presidente confirmó que los records alcanzados fueron por el número de participantes y por el tonelaje de desechos recolectados.

Casi un millar de participantes y cerca de 40 toneladas de desechos fueron retirados de los acotamientos de la carretera costera, de comunidades y de las playas confirmó el consultado.

La iniciativa ciudadana arrancó a las 8 de la mañana desde La Mira y de manera simultánea desde Caleta de Campos teniendo un punto medio donde se habilitó un espacio para concentrar los desechos que serían separados y clasificados con la participación de la asociación civil Ecocce.

Pasadas las 14:00 horas, en un receso de la actividad, Moisés Hernández se refirió a las temperaturas extremas que este domingo se registraron como una causa de que muchos se vieran obligados a detener su labor quedando en activo los del Bejuco en Movimiento que habrán de continuar este lunes con las labores de separación de los desechos a fin de que los susceptibles a ser reciclados no terminen en el relleno sanitario

Don`t copy text!